ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo salud ocupacional

Todo ser humano tiene la necesidad de conseguir su medio de subsistencia, por esto el trabajo se convierte en uno de los derechos más importantes del ser humano y para su desarrollo lo debe hacer en un lugar seguro y saludable. Sin la mano de obra del hombre sería imposible vivir, ya que gracias a este es fácil y dinámica la transformación de materiales que hacen más llevadera nuestra existencia.

Cuando se habla de normas comúnmente pensamos en reglas, en restricciones y a veces en preocupaciones. Pero no siempre es así, y especialmente no lo es para las empresas que quieren ser diferentes entre las demás.

La norma OHSAS 18001:00 pretende demostrar la responsabilidad que tienen las empresas con sus trabajadores en lo concerniente a seguridad industrial y salud ocupacional.

La OHSAS 18001 es una demostración pública de responsabilidad, con lamejora de una imagen corporativa, demostración y compromiso de la altagerencia, conducir a la empresa a un mejoramiento continuo, y genera una mayor motivación al persona interno de la empresa y una confianza rotunda por parte de sus posibles clientes potenciales

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA OHSAS 18001:00 PARA EL PERSONAL QUE LABORA

Los cuales evidencian el real compromiso de la Alta Dirección en el sentido de proteger el recurso más importante de la entidad: El personal.

•Aporta una mejora continua en la gestión, mediante la integración de la prevención de los riesgos en todos los niveles jerárquicos utilizando metodologías y herramientas para tal fin.

•Refuerza la motivación de los trabajadores, a través de la adaptación del lugar y ambiente de trabajo agradable, integral, seguro y motivador.

•Fomento de la cultura preventiva a través de la participación de todos los integrantes de la empresa en los temas relacionados con la prevención de los riesgos.

•Proporciona herramientas para disminuir los accidentes laborales y/o daños a la salud, y como consecuencia de esto, reducir los gastos que estos ocasionan.

•Evita las sanciones o paralizaciones de la actividad, causadas por el incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.

•Beneficios financieros: Reducción en primas de seguros asociadas a la mitigación de riesgos.

Salud riesgos, enfermedades

Actualmente en el área de Salud Ocupacional se han dado logros importantes en el componente normativo a raíz de la promulgación de la ley 9 de 1979 y la ley 100 de 1993 la cual contempla en sus apartes lo referente al Sistema General de Riesgos Profesionales. Su conocimiento y aplicación, aunque no se ha generalizado en todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com