ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACIÓN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN

Las habilidades instrumentales, como la lectura crítica y  la expresión oral y escrita, deberán desarrollarse  durante todo el currículum, pues  son necesarias para acceder al conocimiento, estructurarlo y comunicarlo. Con la afirmación aquí mostrada se pretende que las personas profundicen  los conocimientos relacionados con el aprendizaje.

“Estudia lo duro mientras es fácil. Haz cosas grandes mientras son pequeñas. Los trabajos más duros del mundo se empiezan con facilidad, los grandes asuntos del mundo empiezan por lo pequeño. Así, el alma sabia, sin tratar nunca las cosas grandes, consigue que se hagan las cosas grandes.”

Quién? Para Woolfolk la preferencia de un estilo particular tal vez no siempre garantice que la utilización de ese estilo será afectiva.

Cómo? Podemos desarrollar nuestro aprendizaje de muchas maneras, pero siempre tenemos unas costumbres para ello, las cuales hacen que todo sea mucho más fácil y didáctico.

Cuando? El aprendizaje se da en cualquier momento, el ser humano está en constante aprendizaje, todo lo absorbe y lo practica.

Dónde? En todo lugar se aprende, es un día a día que alimenta nuestro desarrollo personal y profesional.

Por qué? Es de vital importancia aprender, para subir nuestro nivel intelectual y aun más para las futuras personas que seremos.

Puesto que conforme la persona alcanza la formación general, su desempeño como ciudadano y profesional conlleva a que desarrolle la capacidad de aprendizaje autónomo, porque cada vez las necesidades de conocimientos son menos resueltas por conocimientos ya adquiridos y requieren más de la observación, la investigación y la reflexión.

Para el aprendizaje activo puedo decir que es activo  aprender a través de la acción, se basa principalmente en la práctica y sólo puede adquirirse por la implicación, motivación, atención y trabajo constante de la persona, el cual a su vez, asume la responsabilidad de laborar en la construcción e incorporación de su propio conocimiento

En conclusión aún existen muchos conocimientos para aprender y luego aplicar ;sin embargo hay que tener presente que el aprendizaje no se trata de cantidad sino de calidad, y que ello depende de los diferentes métodos de aprendizaje aplicables que existen; también debemos ver al aprendizaje como algo natural a lo cual tenemos acceso en nuestra cotidianidad ya que todo lo que experimentamos en nuestra vida es un aprendizaje constante que iniciamos a muy corta edad y a lo cual le debemos parte de lo que somos en nuestra sociedad al igual que a nivel profesional y que como todo aprendizaje es un proceso en el que poco a poco vamos avanzando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com