ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

• Ensayo individual en torno a las experiencias tanto positivas como negativas de aprendizaje que ha tenido en su vida como estudiante en la modalidad presencial y con respecto a las experiencias tanto positivas como negativas de aprendizaje que ha tenido en el programa de psicología de la unad.

• Presentar una posible propuesta de cuáles deberían ser las intencionalidades de este curso, la metodología y el sistema de evolución para ser planteadas en el protocolo del curso.

ENSAYO

El aprendizaje humano está relacionado directamente con la educación y el desarrollo personal, debe estar encaminado apropiadamente y debe estar favorecido por la motivación.

Con respecto a mi experiencia con la educación presencial debo resaltar como experiencias positivas la interacción cara a cara con los compañeros y el profesor de clase en consecuencia hay un mayor vinculo que facilita la comunicación, y se da mayor contacto humano evitando el aislamiento por completo, proporcionando atención inmediata a las dificultades de aprendizaje que se presentan durante el proceso.

En la parte negativa encontramos siempre una mayor inversión económica en cuanto a materiales didáctico y al traslado al centro educativo ,la personas que se encuentran alejada en areas rurales y las que están presas no podrían asistir a este tipo de educación .además encontramos que los horario son más rígidos, otra de la desventajas es que el profesor en la mayoría de las veces es el que realiza la mayor parte del trabajo y el alumno se vuelve solo receptor evitando que haya una aprensión de los temas vistos.

Para satisfacer la necesidad de aprender, los estudiantes que por el sistema tradicional no pueden lograrlo son por este medio que logran su propósito que ha rompido las barreras de tiempo y espacio al ofrecer métodos y recursos

Entre las experiencias positivas que encuentro al utilizar esta modalidad para aprender son el manejo de las nuevas tecnologías, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com