ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL EMPIRISMO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL EMPIRISMO

El empirismo surge en la Edad Moderna, es una corriente filosófica antagónica al racionalismo.

Es una teoría filosófica basada en que todo parte de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación de los conceptos. Esto nos quiere decir que todo conocimiento parte de la experiencia por lo tanto nuestra mente es como un papel en blanco que se va llenando por medio de la experiencia lo cual es acertado. ¿Por qué?

Bueno esto puede ser posible porque desde que nacemos no conocemos exactamente las cosas, las vas conociendo mediante o conforme vas teniendo experiencia por medio de los sentidos un claro ejemplo seria:

Un niño de un año no sabe cuánto es 1 más 1 o que es bueno o malo, sin en cambio si le enseñan sus padres por cualquier método cuanto es uno más uno el niño lo va a aprender, y de igual manera lo bueno o lo malo, esto va a suceder atreves de la experiencia que tenga el niño.

Por otro lado tenemos al racionalismo con sus ideas innatas, lo cual no considero muy verdadero. ¿Por qué?, es muy simple, si las ideas fueran innatas entonces desde que nacemos conoceríamos la mayor parte de todo, todos los seres humanos ya sabríamos todo sobre cualquier tema, física, matemática, filosofía, etc. Por lo que insisto en que esto no puede ser cierto, pongamos un ejemplo. Un bebé no nace sabiendo o por lo menos el significado de la siguiente frase “PIENSO, LUEGO EXISTO” o a un más sencillo no nacerá sabiendo cuanto es 2 por 2.

Interrogantes que se nos pueden presentar. ¿Cómo es que llegamos a tener conocimiento? ¿Sera que por medio de la experiencia?

En lo que podemos estar seguros es que NO conocemos por medio de la RAZON, conocemos es porque la razón será un medio que se desarrollara a través de la experiencia como nos indican el empirismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com