ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE KEYNES


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

En primera instancia Dr. lo quiero felicitar ya que su catedra es de verdad muy interesante, y no obstante que mi perfil es Administrador de empresas creo que esta asignatura es de vital importancia, ya que se  nos abre un mejor panorama acerca de la importancia de estas teorías, y bien John Maynard Keynes, junto a Adam Smith y David Ricardo fueron de los  economistas más importantes, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las diferentes teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.

Keynes y sus seguidores de la postguerra sobresalieron, pero no solo por el carácter ascendente de las curvas de oferta, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversionistas.

Más adelante Keynes propone el uso de políticas fiscales y monetarias activas para oponerse a  las perturbaciones de la demanda privada, por lo que es recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, por la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con la meta de mitigar los efectos adversos de los periodos recesionarios de las fluctuaciones cíclicas o crisis cíclicas de la actividad económica. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna. 

Esta teoría de orden económico la adjudicaron prácticamente todos los países del mundo terminada la segunda guerra mundial, ya que el principal objetivo de esta era impulsar la economía desde el estado, es decir, dado que por la guerra muchas empresas habían quedado en quiebra o incluso desaparecido ya sea por falta de recursos, materias primas, trabajadores, etc. el estado (gobierno) las compraba a precios altos  y se hacía cargo de ellas; estas empresas entonces se convertían en lo que hoy conocemos como paraestatales. (La calidad de paraestatal es dicha de una institución, de un organismo, centro, compañía, empresa, organización, asociación o agencia que coopera a los fines del Estado sin formar parte de la Administración Pública Centralizada)


          Y como lo comento en clase también se empleó una gran infraestructura para emplear a las personas que regresaban de la guerra, por medio de  la famosa política de "Contratar a gente para cavar hoyos y otra cuadrilla para taparlos". 

Pero este modelo económico no perduro por mucho tiempo, ya que después llegaron las otras escuelas en las que se vanagloriaba al mercado libre y la remoción gradual del poder del estado en la economía. 

Para los clásicos economistas el  trabajo es una perspectiva liberal con la no intervención del estado en la economía para poder que se mantenga el equilibrio además de crear una figura regulatoria del mercado que es la mano invisible para tener O=D, sin importar en que mercado se ubique ya sea que este en el mercado de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com