ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Steve Jobs


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA JOBS

¿QUÉ APRENDER DE STEVE JOBS? Todos deseamos ser más eficaces, eficientes, estudiosos, exitosos entre otras más cualidades, pero todas las personas tenemos cualidades, habilidades y pasiones diferentes cada uno se motiva de distinta manera. Para lograr lo que deseamos tenemos que arriesgar muchas cosas para obtener lo que deseamos como lo hizo Jobs, en varias ocasiones, como todo ser humano se puede equivocar o tomar malas decisiones y no por eso debemos desmotivarnos y olvidarnos de nuestras metas aunque muy difíciles e imposibles de lograr, hay que continuar y seguir luchando por conseguir nuestros objetivos en el caso de película la meta u objetivo era ser diferente, innovadora a las demás compañías de la competencia que se encontraban posicionadas en el mercado.

Jobs muchas veces se equivoco o perdió esa motivación que lo caracterizaba al principio cuando todo parecía un sueño muy lejano, pero las herramientas de cómo llegar hasta ser un gran ejecutivo y fundador de Apple. La enseñanza de la película es no es malo pensar diferente, siempre hay que luchar por nuestras ideas.

Otro punto que de gran interés que el no creador 100% de las ideas él no programaba , diseñaba , el que dirigía motivaba a su equipo para lograr un nuevo producto innovador , tal vez su equipo de trabajo o las personas que lo integraban no confiaban en sus ideas y necesitaban de un líder .

También aprendí que si le dedicamos tiempo y tenemos disciplina podernos lograr todo lo que no propongamos, hubo una parte de la película que no me gusto como Job trataba a su compañeros en vez de motivarlos lo desanimaba a mi parecer no les reconocía o lo alentaba a continuar la contrario los regañaba y les exigía mas, cada persona reacciona diferente ante las situaciones unos se puede bloquear o puede ser esa su fuente de motivación.

Hay que aprender de nuestros errores y fracasos para no volver a cometerlo en futuro, todos pasamos por malos momentos siempre hay que sacar lo bueno de esos momentos de la vida.

Como había mencionada anteriormente cada persona tiene metas diferentes por ejemplo Job buscaba innovar las computadoras ir más allá de lo existente mientras que lo de mas socios solo buscaba ganar más dinero que la compañía de APPLE tuviera más ganancias, en el ámbito de aprendizaje un ejemplo seria cuando un estudiante tiene como meta para el examen aprobar no importa con que calificación, entonces el alumno solo estudia para pasar la asignatura mientras otro alumno puede buscar o enfocarse en ser un alumno destacado para lograr mantener su beca o salir un cuadro de honor, destacar entre los demás alumnos etc. En comparación con el otro alumno este si organiza su tiempo, estudia con anticipación.

Una de las frases que fueron de mi agrado “Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com