ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Steve Jobs


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El presente ensayo muestra la vida resumida de Steve Jobs, el fundador de Apple, y los grandes consejos que él nos comparte para ser personas exitosas.

Es un libro bastante interesante y de gran motivación, el cual te hace reflexionar sobre lo que estás haciendo bien o mal, si vas hacia el camino indicado, o si tienes que cambiar la ruta.

Hay situaciones de la vida que no sabemos si decir “si” a un trabajo, a una persona, o a alguna situación.

Cuando nos encontramos en una situación difícil, solamente nosotros tenemos el poder de admitir que tomamos el camino equivocado, y solo nosotros podemos decidir cuándo es el momento de volver al camino correcto.

No hay errores, solo son lecciones que debemos de aprender, que debemos ser honestos con nosotros mismos, y ser amables en reconocer cuando tomamos un camino equivocado, esto es parte de la vida de todos, y una lección de vida es la de Steve Jobs.

Desarrollo

Jobs era una persona que tenía un objetivo personal, estaba muy obsesionado en la perfección del producto, esta pasión fue el determinante del éxito de Apple.

Se preocupaba por cada detalle, era perfeccionista, siempre que se le ocurría algo lo realizaba, le encantaba la computación, y estaba seguro que esta revolucionaría al mundo.

El buscaba que su producto fuera único, elegante, bello y fácil de usar, se preocupaba por que el usuario no necesitara de un manual para usar las mac, además de preocuparse que el empaque fuera sencillo de abrir.

Algo me llamó bastante la atención es que Jobs les pedía a los ingenieros de su compañía que imaginaran que él era el producto, les pedía que lo abrieran y que hicieran criticas de él, para así basarse y realizar mejoras.

Él pensaba que la pasión era el ingrediente principal, decía que los grandes productos venían de gente apasionada y de equipos apasionados, es por ello que él era muy selectivo, buscaba este tipo de gente para su equipo.

Él decía que a un empresario exitoso lo distingue la pasión y la perseverancia; “Si no estás lo suficientemente apasionado desde el inicio, nunca vas a sobresalir”.

Y creo que es cierto, pues existen muchas empresas, en este caso familiares, que solo por el hecho de haber heredado no siguen con esa pasión que el fundador tuvo desde el inicio, pues no les apasiona, y esto evita que la empresa sobresalga.

Entre más pasaba el tiempo Jobs se preocupaba mucho más por el usuario buscaba que sintiera que estaba usando un gran producto y sobre todo fácil de usar, en si él quería que el usuario se sintiera orgulloso de tener un producto Apple.

A mí me llamó bastante la atención la forma de ser de Steve Jobs, pues sabía a la perfección lo que quería y sabía siempre cómo hacer las cosas, muy a pesar que ingenieros le decían que prácticamente era imposible, él se empeñaba, y obviamente se aferraba a que fuera materializada esa idea.

Para él lo más importante era lanzar los productos bien elaborados, sin errores, a pesar que el tiempo de lanzamiento tuviera que demorar, buscaba siempre la satisfacción del usuario.

Steve era una persona que buscaba gente brillante, que aportara a la compañía, y que se involucrara al cien, que no tuviera miedo a realizar cosas distintas y estar orgullosos de formar parte de Apple.

Fue una excelente organización la que Jobs tenía, pues sabía cómo mantener a sus empleados motivados, además que siempre escuchaba ideas de todos, a pesar de las jerarquías, todos caminaban hacía una misma ruta, todos como un gran equipo, se preocupaba mucho en que los empleados se sintieran como en casa, les tenía lugares de descanso, se ocupaba de que la convivencia fuera agradable.

La gente que trabajaba con Jobs estaba comprometida con la perfección al igual que Jobs, tenían que ser inteligentes y tener la capacidad suficiente para trabajar en Apple, estaban tan comprometidos con Apple que tenían que sentir la pasión por el producto, y debían capacitarse rápidamente en ellos, pues si no lo hacían al cabo de un tiempo eran despedidos.

Steve buscaba que Apple fuera una compañía atractiva para gente talentosa, gente que fuera exigente consigo misma y que tuvieran esa pasión por hacer las cosas bien.

Algo que me llamó bastante la atención es que en las primeras mac´s , Jobs pidió que llevaran las firmas de los ingenieros que las realizaron como muestra de reconocimiento del talento en la creación de tal obra de arte.

Apple tenía un 3% de rotación de personal, ósea un mínimo, les regalaba productos Apple, además de que contaban con una tienda dentro de la misma empresa donde podían realizar compras con descuentos.

Cuando Apple empezó a tener problemas, Steve Jobs buscó a Jhon Sculley presidente de PEPSICO, me llamó mucho la atención la manera en que Jobs se dirigió a él para convencerlo para que ingresara a Apple: ¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar al mundo?

En 1984 salió un comercial realmente impactante que fue criticado y causó un enorme impacto ante el público, ya que estos televidentes nunca habían visto algo igual, tanto así que los noticieros hablaban de este comercial dándole a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com