ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS NUEVAS NARRATIVAS TELEVISIVAS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LAS NUEVAS NARRATIVAS TELEVISIVAS: RELAJAR, ENTRETENER, CONTAR, CIUDADANIZAR, EXPERIMENTAR

En base al texto escrito por Omar Rincón, me atrevo a decir que la mayoría de los televidentes no están contentos con los contenidos que exponen los canales de televisión, como dice él: Nos aburre la televisión. Y se supone que está hecha para entretener.

Nos sentamos al frente del televisor para distraernos e informarnos de lo que está pasando en el mundo pero terminamos aburridos y desconcertados por tanto amarillismo de parte de los canales de televisión, se centran en divulgar casos y notas deprimentes de personas que realmente ni a ellos les interesa, hacen reportajes deprimentes con el fin de conmover a los televidentes, ganando una audiencia absurda, la cual se deja llevar por aquellos episodios del país o de la región.

No sólo estamos equivocados con las noticias sino también con el entretenimiento, dejamos que nos lleven a un círculo vicioso en el cual los empresarios y directivos deciden lo que queremos ver sin respetar los gustos y preferencias de los televidentes, sacan e introducen programas de televisión sin ninguna causa, sin darse cuenta que el televidente es quien decide que quiere ver. Omar Rincón dice: “La televisión abierta ha perdido su valor como entretenimiento familiar”. La mayoría de las personas prefieren entrar a internet a disfrutar de lo que ellos quieren sin comerciales, sin dictaduras y el tiempo que ellos decidan y gracias a toda esta problemática las familias están dejando de creer en la televisión. Al llegar a una casa ya no vemos a la familia unida disfrutando de un buen programa de televisión, sino que cada quien está entreteniéndose de una manera diferente ya sea en un computador, teléfono celular, video juego, revista, libro, etc.

Con el tiempo las tradiciones se están convirtiendo en el pasado, lo que fue, lo que hacíamos, lo que nos divertía, ya ni lo recordamos porque hace muchos años dejamos de tomar la televisión como entretenimiento familiar, ahora utilizamos el televisor como adorno en nuestros hogares, como una pieza más de la sala de visitas, entre más grande el televisor, más dinero tiene la familia, como si fuera un factor determinante en nuestra sociedad.

Los ejecutivos nos están llevando a un mundo disperso, donde la unidad ya no es lo importante y lo digo por mí misma porque en algún momento de mi vida seré uno de esos empresarios, queriendo manejar el entretenimiento de las personas pero siempre he tenido el convencimiento de que debemos acercarnos al consumidor, saber que está sucediendo en el entorno y después aplicarlo, no creer que lo que pienso es, ni será lo indicado y tampoco lo que más le va a gustar a las personas; cuando estás sentando detrás de tu escritorio no ves lo que está sucediendo afuera, debemos conocer cuáles son las necesidades y gustos de los televidentes.

Pero la solución nunca es culpar a los demás por lo que está sucediendo, centremonos en los televidentes, ¿serán ellos culpables de los que está sucediendo ahora con la televisión? Las personas se dejan llevar por el amarillismo, les encanta entretenerse con la vida de las demás personas y claro está, los ejecutivos se dan cuenta de esto y empiezan a hacer entretenimiento para ese tipo de personas, que solo son una parte pequeña de la torta.

Ahora, la televisión se encarga de hacer programas donde cuentan la vida de las personas, telenovelas contando las historias de vida de los famosos, porque a los televidentes les gusta estar enterados de la vida de otros, pero lo toman como si toda la audiencia los necesitara. Ahí respondo mi propia pregunta, claro que es culpa de los televidentes, por dejar que poco a poco sus intereses personales afecten el entretenimiento de miles de televidentes. Debemos tener en cuenta que no solo es culpa de ellos, también tenemos parte de ella nosotros como usuarios y también de los empresarios, por aprovecharnos de los televidentes, dándoles un entretenimiento vacío. Dentro de mi concepto debería haber una comunicación cliente-empresa más profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com