ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PRODUCTOS TRANSGENICOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTOS TRANSGÉNICOS

los productos transgénicos son los que deterioran sus genes para producir un crecimiento en el alimento sea cosecha o producto animal pero también no solo fueron creados para su crecimiento sino para la obtención de más producto esto se debe a su manipulación de su ADN pero esta productividad se encuentra derivados de plantas y tienen el beneficio de que disminuyen la contaminación debido a su obtención en suelo pero no significa que los tengamos uso de ellos yaqué cuentan con químicos que no son muy bien aceptados en nuestro cuerpo pero en una cierta opiniones el caso de los agricultores ellos padecen de problemas con sus cultivos yaqué se encuentran plagas de insectos que no son favorables para sus cosechas por eso en al ganas plantas se les introduce genes que provocan que se crea como un escudo contra sos insectos esa es la ventaja de derogar el ADN y colocarle genes producidos en laboratorios es bueno es bien aceptado ese punto pero provoca daños a la salud, al ambiente, etc.

Ahora sabemos que hay ventajas pero también se en cuentan problemáticas por ser deterioro en ADN y genes en ciencia cierta no se sabe si es mejor comerlos o evitarlos.

1. ¿Qué son los transgénicos?

Son alimentos genéticamente modificados mediante la biotecnología moderna con el fin de obtener características deseadas específicas, como por ejemplo, ser resistentes a algunos tipos de plagas y herbicidas, tener una mayor cantidad de vitaminas o minerales y así potenciar sus propiedades, o ser capaces de tolerar condiciones climáticas adversas.

En 1983 se produjo la primera planta transgénica del mundo y en 1994 se aprobó su comercialización. En la actualidad tienen mayor presencia en plantas como el maíz, la cebada o la soya.

2. ¿Qué posiciones están encontradas?

La biotecnología agrícola moderna se ha visto en la necesidad de crear alimentos genéticamente modificados para ofrecer posibilidades de mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos, sin que se requieran tierras de cultivo adicionales, obtener mejores fibras, reducir los costos de producción y mejorar el contenido nutricional de los alimentos.

No obstante, según asegura la página oficial de Greenpeace, los cultivos transgénicos no alimentan al mundo, ya que el 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.

Asimismo, afirma que la agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro. Este hecho contribuye al agravamiento del cambio climático.

Por otro lado, denuncia que solo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad de elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com