ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO:"El Racismo En La Actualidad"


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

EL RACISMO EN LA ACTUALIDAD:

Hablaré de como se ha dado el racismo en los ultimos años, no solo ha personas de color y a mujeres, también a los migrantes y a personas de diferentes religiones.

Como ya sabemos, el racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosas.

Pero el racismo se ha dado por la falta de valores como el respeto y tolerancia, ya que las actitudes racistas son manifestaciones de la cultura de las personas. Al no inculcar los valores desde el hogar y no educar a la gente de manera positiva se están formando personas déspotas que en un futuro harán los mismo con sus hijos.

Un ejemplo del racismo actualmente es el de los migrantes que van hacia U.S.A. para cumplir el “American Dream” . Pero lo que les espera es un rechazo de la sociedad y un trabajo miserable y un salario mínimo. Aunque el presidente de U.S.A., Barack Obama, a dado a

conocer normas para el trato igualitario hacia todos, muchos estadounidenses se han negado por ser “Nacionalistas”, pero en realidad lo que sienten es xenofobia (odio a los extranjeros).

Otro ejemplo del racismo sería el del rechazo a personas de distintos grupos étnicos y personas de bajos recursos en las escuelas, ya que no reciben apoyo moral ni educativo de parte de parte de alumnos y maestros, lo que está causando un gran indice de analfabetismo en el país.

Pero al igual que mucha gente está a favor del racismo, muchos gobiernos y organizaciones han intentado erradicar el racismo para una mejor vida, como la O.N.U., que ha hechoconferencias y tratados para sancionar a personas que falten el repeto y discriminen.

Lo que se debería hacer es enseñar desde el hogar el respeto ageno, que la gente aprenda la tolerancia hacia las personas de diferentes cualidades. En la escuela se deben tratar más los temas éticos y enseñar como debe ser una persona de bien y el tratar a las personas de manera equitativa. En los gobiernos, se debe exigir el trato igualitario para emprender un mejor trabajo equitativo entre las personas y así, tener una mejor calidad de vida.

Va a ser un problema social con el que vamos a seguir luchando por más tiempo ya que aunque se haga lo posible para que ya no exista el racismo seguirá persistente en algunas mentalidades de personas que no pueden enfrentar sus tabúes y respetar a los demás aunque tengan diferentes ideales, religiones, color de piel, vestimenta, culturas; Porque aunque sean diferentes por esas características siguen siendo seres humanos como nosotros y eso aunque queramos no lo podemos cambiar. Actualmente se sabe que los conflictos son inherentes a la naturaleza humana y que, más que evitarlos, hay que encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com