ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA Y RECIBO DEL PRODUCTO


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ENTREGA Y RECIBO DEL PRODUCTO

Dentro la entrega y recibo del producto en el caso de un contrato de seguro, es recomendable considerar los siguientes aspectos:

Lo que significa una póliza; al momento en que se realiza la póliza, este producto representa un compromiso para las partes que integran un seguro, y en muchos casos constituye la base fundamental para que el asegurado supere el siniestro ocurrido.

Revisión términos y condiciones; en este punto el contratista debe leer e interpretar con mucha cautela cada una de las clausulas, ya que de esta manera se evitara inconvenientes en el momento que ocurra el siniestro y acuda a cobrar el seguro. Por este motivo la póliza o contrato es un documento clave.

Manual de instrucciones y archivos de contratos; el manual de instrucciones debe ser un complemento de la póliza, ya que aquí se detallan las indicaciones de cómo opera el seguro.

El archivo de contratos que debe llevar la parte contratante, es un instrumento de control, el cual debe ser revisado constantemente para determinar la vigencia del contrato, además es un documento de respaldo en el caso de que ocurra el evento.

LA GESTIÓN DEL PAGO DE LA PRIMA

Tanto el contratante como la entidad aseguradora, deben gestionar y controlar el pago de la prima de una manera adecuada, ya que cabe recalcar que si dicho compromiso no es cumplido por parte del acreedor del contrato pierde los beneficios en el caso de materializarse el riesgo.

Por este motivo existen facilidades para el pago de la prima; es decir se la puede cancelar ha contado o acudir a financiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com