ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega de nuevo producto


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 10

Descripción del producto o servicio que se ofrecerá y de su valor intrínseco, con amplio detalle del mismo, así como ejemplos y otras formas de descripción.

Energsaver, es un producto diseñado que permite monitorear y controlar el consumo energético del hogar, ayudando a reducir la demanda y a la vez los precios. Este dispositivo, será es instalado en la casa mediante el cual recibirá los registros del uso de energía en el hogar en tiempo real y será capaz de hacer un seguimiento del consumo eléctrico de diversos aparatos en el tiempo.

Los datos registrados serán enviados a un dispositivo móvil, ya sea celular o computador por medio de una conexión wifi. Estos registros serán almacenados con el fin de realizar un análisis del consumo eléctrico del hogar con la ayuda de gráficos. De esta forma, Energsaver, le permitirá al usuario monitorear y controlar en tiempo real desde su dispositivo móvil el consumo de energía eléctrica en su hogar desde cualquier lugar del mundo de manera muy sencilla y efectiva.

La caja de almacenamiento que será conectada a la casa, estará basado principalmente en el lenguaje arduino, mediante el cual recibe la información del consumo energético por medio de los cables telefónicos y de internet (capaces de transportar información) y luego los envía al dispositivo móvil del usuario mediante la conexión inalámbrica wifi. El cliente podrá encender o apagar el consumo energético de su casa o de algún sector de esta si lo desea. También, podrá programar el encendido o apagado de ciertos aparatos. Todas estas decisiones que desee tomar el usuario, serán enviadas directamente al chip de la caja de almacenamiento(ubicado en la casa), el cual genera el encendido/apagado, según corresponda de la corriente eléctrica mediante un switch electrónico.

A continuación, se ilustra de manera simplificada el flujograma de funcionamiento del producto:

[pic 1]

Figura 1. Flujograma de Energsaver

Definición del segmento de mercado elegido por ustedes como mercado objetivo, explicando su selección y la estrategia a seguir para capturar este segmento.

Nuestro cliente objetivo serán los dueños de casa encargados de cancelar el consumo eléctrico del hogar y que buscan un importante ahorro en su cuenta, considerando que, dentro de las cuentas de un hogar, es la de costo más elevado. Gran parte de este consumo de electricidad implica un importante desperdicio energético trayendo como consecuencia mayores gastos para los usuarios. Este desperdicio es conocido como “consumo vampiro”, donde se desperdicia entre 5%-15% del total de la cuenta de electricidad.

Para definir un mercado objetivo acotado, se realizaron varias encuestas a un total de 237 posibles usuarios, de los cuales encontramos que una muy amplia mayoría sí estaba dispuesto a comprar un producto que le permita un ahorro eléctrico del 5%-15% mensual. Estos resultados se presentan a continuación:

[pic 2]

Grafico 1. Clientes dispuestos a invertir en el producto

A la vez, se les consulto el precio que están dispuestos a pagar sobre el mínimo estipulado de $25.000 por dispositivo(esta cifra concluida a partir de la investigación del costo total de fabricación del producto). Los resultados obtenidos de esta pregunta, nos muestra que el 81% del total de encuestados están dispuesto a pagar sobre los $25.000, por lo que nos concentraremos en dichas personas como cliente objetivo

[pic 3]

Grafico 2. Cantidad máxima a pagar por el encuestado

Por último, se les consulto a las personas que sí estaban dispuestas a invertir sobre $25.000 por el producto, en que sector de Santiago viven, obteniendo los siguientes resultados:

[pic 4]

Grafico 3. Sector de residencia del encuestado objetivo

Finalmente, podemos concluir que la mayoría de nuestros clientes objetivo, el cual corresponde a un 74% de los encuestados, se ubican en el sector oriente de Santiago, por lo que nos centraremos de comercializar el producto en dicho sector.

Es importante considerar que otros clientes objetivo son las empresas constructoras, donde se puedan crear alianzas y de esta forma ofrecer un producto que les permita diferenciarse de la competencia a muy bajo costo.  

Análisis del entorno de la industria para la idea seleccionada y la posición que su empresa tomará en la cadena de valor y por qué.

Actualmente, son numerosas las empresas constructoras que promueven un desarrollo sustentable de sus proyectos como una forma de diferenciación en el mercado y a modo de generar mayor empatía con el público que, hoy en día, está más informado y consciente del gasto energético en los hogares.

Es así como también el gobierno de Chile promueve el ahorro energético de la población fomentando diversas prácticas de ahorro tales como el desarrollo de costumbres y preferencia de productos de bajo consumo energético, o bien llamados eficientes energéticamente como las ampolletas LED, electrodomésticos de menor consumo eléctrico, entre otros productos. Incluso, los departamentos gubernamentales  Minvu y Medio Ambiente lanzan en 2013, un código de construcción sustentable de viviendas, que promueve prácticas sustentables en las viviendas[1]. 

Como antecedente, el Ministerio de Energía, y otros organismos como la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), intentan Implementar programas y proyectos específicos que impulsen la disminución del consumo energético en la población. Esto lo focalizan en los sectores principales de consumo como son: industria y minería, transporte, residencial y comercial. Siendo de acuerdo con datos entregados por el Programa de Estudios y Energía de la Universidad de Chile (PRIEN) en el año 2008, el sector de edificación representa el 18% del total nacional del potencial de eficiencia energética al año 2020, siendo el segundo después del sector Industrial y Minero.

Por otra parte, este sector representa un 26% del consumo total de energía de acuerdo al Balance Nacional de Energía del año 2011 (BNE).[2]

Por lo tanto, en el mercado de la construcción, hay efectivamente un mayor aumento de temática ecológica, innovación, de sustentabilidad o ahorro energético en los productos y servicios.

Dentro de la industria, esta tendencia ha ido en auge en los últimos años, incluso, a nivel nacional si hay entidades que promueven la innovación tecnológica en el rubro de la construcción como La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, es una entidad de derecho privado sin fines de lucro creada por la Cámara Chilena de la Construcción en 1989. Promoviendo una Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, su misión consiste en promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (466.4 Kb)   docx (449 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com