ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECIBO Y ENTREGA DE TURNO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 3

RECIBO Y ENTREGA DE TURNO

RECIBO DE TURNO: Es un procedimiento por medio del cual el personal responsable de un servicio al iniciar o terminar su jornada de trabajo, entrega y recibe en forma clara y completa todo lo que ha ocurrido en su turno. Información sobre cuidados especiales o novedades presentadas.

Es el procedimiento por medio del cual se recibe informe de cada uno de los pacientes incluyendo: diagnostico, evolución, tratamiento, actividades y exámenes realizados y/o pendientes. Además recibo de los elementos existentes en el inventario del servicio o informe de alguna novedad ocurrida con los mismos

ENTREGA DE TURNO: Es el procedimiento por medio del cual se da informe completo del estado clínico del paciente incluyendo signos vitales, estado de conciencia, tolerancia a la vía oral, exámenes tomados y pendientes, características de herida quirúrgica, y actividades realizadas. En cuanto al servicio, se debe informar todo tipo de novedades de mantenimiento, daños, verificación del inventario.

CARACTERISTICAS DE RECIBO Y ENTREGA DE TURNO.

1. Una vez recibido el turno el grupo se hace responsable por la continuidad del cuidado.

2. Los procedimientos que queden pendientes de un turno a otro deben tener justificación cientifica asistencial o administrativa.

3. Se debe entregar inventario.

4. La entrega y recibo de turno se hará en forma de ronda, paciente por paciente, con el objeto de verificar la información dada. La información confidencial se dará fuera de la sala y en ausencia de familiares, particulares o cualquier otro personal.

5. La entrega y recibo de turno debe tener las siguientes características: Completa, Detallada, Organizada, Veraz

6. Además de la información del paciente, el personal debe hacer entrega del servicio, materiales, equipos, instrumental con verificación de inventarios.

7. Todos los servicios deben ser entregados en completo orden y aseo.

8. Dejar informe escrito sobre aspectos sobresalientes de los servicios cuando, por razones de fuerza mayor, no se disponga del profesional de Enfermería para hacer la entrega directa.

9. El personal debe revisar: estado general del paciente, catéteres centrales o periféricos, heridas, apósitos, drenajes, ventilador, soluciones intravenosas, goteos, etc.

IMPORTANCIA DEL PROCESO

La importancia del proceso de enfermería en la actividad de recibo y entrega de turno se fundamenta en que dicho proceso es dinámico pues responde a un cambio continuo, es interactivo pues está basado en las relaciones recíprocas que se establecen entre la enfermera, el paciente, su familia y los demás profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com