ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA REALIZADA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ESCRITO

ENTREVISTA REALIZADA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Tutora:

AIDA CRISSON MONTALBAN

LUSIS LENDIS ALTAMIRANDA FLOREZ

LUISA MERCEDES JIMÉNEZ MARTINEZ

EFIGENIA MERCADO ESCOBAR

STEFANIA PARDO PACHECO

LAURA VILLA OSPINO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

IX SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL

MODULO FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

CREAD – CARTAGENA

2012

INFORME ESCRITO

ENTREVISTA REALIZADA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De acuerdo a las encuestas realizadas en las diferentes instituciones educativas consideramos que los niños y niñas por naturaleza si son filósofos natos debido que están en un constante aprendizaje y reconocimiento de su entorno, lo cual genera muchos interrogantes que lo obligan a encontrar respuestas que dependen de su capacidad cognitiva y cognoscitiva; además vienen con una naturaleza y un sentido de explorar y conocer, de ahí parte el porqué ellos componen canciones, relatan historias extraordinarias e imaginarias. (XXX)

Partiendo del punto que la educación es un proceso educativo de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes.

Se pude decir que este proceso de educación está relacionado con el educando y el educador. Impartiendo así conocimientos de tal manera que este se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, recibiendo como guía los conocimientos impartidos y las pautas dadas por este, lo mas importantes la manera como el estudiante reciba e interioriza el conocimiento adquirido, es decir que la educación es un proceso de retroalimentación y de compartir conocimientos, experiencias y saberes entre el educando y el educador.

Actualmente la educación tiene muchas limitaciones, donde lo modelos o programas educativos no se adhieren a la mayoría de las necesidades educativas de nuestras comunidades.

Una disciplina que conlleva al individuo (niños y niñas) a razonar sobre quien es, de donde viene y para donde va, lo que hace que establezca relaciones interpersonales e intrapersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com