ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E.P.B. para la Diversidad Funcional Intelectual “El Pao”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

DISTRITO ESCOLAR Nº 5

E.P.B. PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “EL PAO”

INSTITUTO DE EDUCACION ESPECIAL (I.E.E.)”EL PAO”

EL PAO ESTADO COJEDES.

P.E.I.C

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO

FORTALECER LOS VALORES EN LOS ESCOLARES DE LA E.P.B CON DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL CON UN ENFOQUE PEDAGÓGICO Y CULTURAL.

RESPONSABLE:

E.P.B. para la Diversidad Funcional Intelectual “EL PAO”.

EL PAO; SEPTIEMBRE 2.012.

INTRODUCION.

La escuela concebida como agente de cambio en los procesos sociales está obligada a tender puentes con la comunidad donde hace vida. En tal sentido, en aras de dar respuesta a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en consonancia con la Filosofía institucional, La E.P.B. Para La Diversidad Funcional Intelectual “El Pao” se propone en este Año Escolar 2012-2013 ejecutar el Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C.) denominado, “FORTALECER LOS VALORES EN LOS ESCOLARES DE LA E.P.B CON DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL CON UN ENFOQUE PEDAGÓGICO Y CULTURAL DEL MUNICIPIO PAO” De esta manera se permite la formación en Valores, Éticos y Morales de todos los actores del hecho Educativo.

En este Proyecto, las personas involucradas se transforman en verdaderos actores para la construcción de conocimientos, que les permitan explicar y resolver problemas concretos, relacionados con las necesidades básicas de la Institución.

El propósito del Plantel, es brindar una Educación Integral de calidad a sus principales usuarios, que son los Escolares con Diversidad Funcional Intelectual, desde un contexto global comunitario, con el objetivo de promover un cambio de actitud que permita la participación de las comunidades, de manera que sean ellas las protagonistas en proponer y ejecutar soluciones a los problemas que genera su entorno.

INSTITUCIONAL

LA E.P.B. PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL “EL PAO”.

CONTEXTO GEOGRÁFICO:

Es una Institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, adscrita a la Dirección del Distrito Escolar Nº 5, del Municipio El Pao Edo. Cojedes; está ubicado en la Calle Guárico Cruce con Constitución Sector Pueblo Centro y limita con:

Por el Norte: Con la Calle Constitución.

Por el Sur: Con la familia Bruguera.

Por el Este: Con la Calle Guárico.

Por el Oeste: Con la familia Villalonga.

IDENTIFICACION:

Nombre del Plantel: E.P.B. para la Diversidad Funcional Intelectual “El Pao

Dirección: Calle Guárico C/C Constitución.

Área de Atención: Diversidad Funcional Intelectual.

Matricula: 24 Escolares.

Turno: Diurno de 7:30 a.m. – 12:30 pm.

Nombre del Director (a): Nubia Ramírez

RESEÑA HISTORICA DEL PLANTEL:

La E.P.B. Para La Diversidad Funcional Intelectual “El Pao” anteriormente llamada. Instituto de Educación Especial El Pao, fue fundado el 16 de septiembre del 2008, y comenzó a funcionar el 02 de Marzo de 2.009, en la casa Comunal “Pueblo Centro” cedida en calidad de préstamo a Docentes, Padres y Representantes; contando para el momento con una matrícula de ocho (08) escolares y dos (02) Docentes de Aula. Las docentes Leída Milena, Isneidy Mercado. Pocos meses después se incorpora el Docente Marco Inojosa, al año siguiente se integran (2) docentes de aulas, Leidys Herrera y Eunis Cruces.

Cabe resaltar que esta matricula era atendida por Docentes de la Unidad Psicoeducativa “El Pao”. Para el año 2010 asume la Dirección como docente encargada la T.S.U Deisy Quiñones por un periodo de 6 meses desde el mes de octubre 2010 hasta el mes de marzo 2011, ya que por encontrarse embarazada deja la directiva, seguidamente el mismo año en mayo retoma la directiva como docente responsable la licenciada Leída Milena, en la actualidad se cuenta con una matrícula de 24 Escolares, 02 Docentes de aula, 01 Especialista de Retardo Mental, 01 Especialista de Educación Física Deporte y Recreación, 01 administrativo, 02 Auxiliares de servicios, para el 16 de mayo de 2013 hace entrega de la Directiva la Licda. Leída Milena a la M.S.C Nubia Ramírez para asumir el cargo de Directora Encargada.

Caracterización de la Comunidad:

Dentro del Sector Pueblo Centro, se observan Familias bien constituidas, aunque también se evidencian Familias Disfuncional, Trabajan organizadas en Consejo Comunal. Existen Bodegas, Abastos, Carnicerías, Mercal, entre otros necesarios para la adquisición de productos para el abastecimiento de los habitantes de la comunidad. Dentro de las manifestaciones festivas se encuentra: Carnaval, Semana Santa, Fiestas Patronales, Navidad, creencias religiosas católicas y evangélicas. La comunidad cuenta con alumbrado público, aseo urbano, aguas blancas y aguas Servidas.

MISION: Brindar una educación integral enmarcada en valores éticos morales a través de actividades pedagógicas y culturales a los escolares de la E.P.B para la Diversidad Funcional El Pao.

VISION: Formar a los escolares en valores éticos morales que le permitan una mejor integración a la sociedad.

DESCRIPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com