EQUIDAD ENTRE HOMBRES Y MUEJRES
Enviado por mlnt_61 • 14 de Septiembre de 2013 • 441 Palabras (2 Páginas) • 304 Visitas
Buscar la equidad entre hombres y mujeres se ha vuelto necesario debido a la modificación en el rol femenino, que aunque tuvo sus antecedentes en el siglo XIX, se concretó en el siglo XX, ya que se derribaron las barreras que impedían el acceso de las mujeres a la educación; se dio una incorporación masiva de las mujeres al trabajo remunerado fuera del hogar; surgió la posibilidad de tener acceso a los anticonceptivos y se generalizó el derecho al sufragio para las mujeres Todos estos cambios y otros de menor rango, han generado transformaciones y diversos mecanismos de adecuación de la sociedades en su conjunto, de los hombres y las mujeres, los cuales tienen que aprender nuevos modos y nuevas realidades.
Dentro de las estadísticas que existen en México, dice que no estamos preparados para cuando se nos presenta un cambio en la vida, un divorcio, que el esposo inmigre a otro país ya que no tenemos tantos estudios para conseguir un buen empleo, se estabiliza la familia y por ende los hijos tienen que salirse de la escuela para ayudar, cuando se consigue trabajo la paga es poco que el mejor sueldo se lo dan al hombre, en fin estadísticas de los cambios y repercusiones sociales
En esta sociedad en que vivimos y más en este Estado el que una mujer trabaje o se haga cargo de su hogar ya no se ve no se ve ya mal dentro del mismo grupo social en que estamos al contrario, ellos mismo nos apoyan a salir adelante, y dentro de nuestro grupo de trabajo procuramos hacer todo lo necesario para trabajar con honradez y eficiencia. Es cierto que hay trabajos en los cuales el hombre por su fuerza es el único que los hacer como son el cargar algo muy pesado, trabajos rudos pero como dice el dicho es mejor maña que fuerza, así que todo lo podemos hacer.
En conclusión desde mi punto de vista personal, en esta sociedad tanto hombre como mujer tienen las mismas obligaciones y derechos, las mismas capacidades tanto en lo laboral como en lo personal a excepción en las características fisiológicas cada quien tiene lo suyo. Ambos podemos triunfar dentro de una empresa, ser diputados y ya está presidentes pero mucho más aun hacernos cargo de una familia.
Pero para lograr esta igualdad, todo depende de nosotros mismos, el que estudiemos, que tengamos ganas de triunfar, no dejarnos vencer ante las dificultades que la vida nos pone y sobre todo saber que somos y de que estamos hechos.
Bibliografía: http://www.diputados.gob.mx/cedia/biblio/virtual/dip/camequ/03_soci.pdf. Visto el 8 de septiembre de 2013.
...