ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad Entre El Hombre Y La Mujer


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

1. Apoyándose de las citas bíblicas, explique la fundamental igualdad que hay entre el hombre y la mujer.

Desde el mismo momento de la creación, cuando Dios formaba al ser humano lo creo en igualdad al hombre y la mujer (Gn 1,27) a su imagen y semejanza.

El hombre tenía todo pero necesitaba la compañía de un ser semejante a él para que le ayudara (Gn 2,18) que estuviera a su altura, que fuera su complemento (Gn 2,10-23) Dios nos creó en la misma dignidad y con el mismo plan de salvación.

En las enseñanzas de Jesús, así como en el modo de tratar a la mujer denotaba respeto y el debido honor, la mujer encorvada es llamada “hija de Abrahán” (Lc 13,16) un título que hasta ese momento era dado a los hombres, y para llevar a cabo su plan de salvación tambien pide la cooperación de una mujer(Lc 1,26-35)

Si por hombre Adán entro en el pecado, por Cristo hemos recibido redención, por una mujer entro el pecado (Eva) por una mujer como María vino la redención.

Todos somos hijos de Dios gracias a la fe “dice San Pablo” (Gal 3 ,28-29)

“No hay ya diferencia entre Judío y Griego, entre esclavo y hombre libre, no se hace diferencia entre hombre y mujer pues todos somos uno solo en Cristo Jesús y si somos de Cristo, tambien somos descendencia de Abrahán y herederos de la promesa”.

Formamos parte del cuerpo místico de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él (1 Cor 12,25-27).

No se puede hablar del hombre sin mujer ni de la mujer sin hombre pues Dios ha formado la mujer del hombre y este a su vez nace de la mujer y ambos vienen de Dios (1 Cor 11,11-12).

2. Con base en investigaciones complementarias y sus reflexiones personales, que explicación le da a la expresión: “El hombre es un ser eminentemente social”.

No es bueno que el hombre este solo (Gn 1-28) y desde su mismo origen el hombre siempre se ha preocupado por asociarse a lo largo la historia. La razón que lo lleva a formar y a crear grupos de vida, está en la necesidad psicológica que atrae a las personas hacia grupos de encuentro.

La persona humana tiene por naturaleza una tendencia al otro, al encuentro, a la intimidad, a la convivencia, a la interpersonalidad es algo inherente a la naturaleza humana, el encuentro además de ser una realidad antropológica es una exigencia ética.

Todo ser humano desde el momento mismo en que despierta a la realidad del mundo, aspira vivir su existencia dentro de un ambiente de comunidad que le permita realizare como persona.

La persona busca en otros grupos algo que no encuentra en su propio medio y estos grupos de vida a medida que van creciendo van consolidando su propia estructuras y normas que conllevan a ciertas exigencias; a la consolidación de elementos comunes al establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com