ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERP PROPUESTA DE PROYECTO.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ICAE ERP

La propuesta descrita a continuación es la creación de un ERP (Enterprise Resource Planning), esto es un sistema informático destinado a la administración de recursos en una organización, Este tipo de software es capaz de generar una base de datos limpia, que gestiona la información en tiempo real y se pueda obtener la información necesaria en el momento en que se requiera.

El sistema estará instalado en un servidor ubicado en las instalaciones de la empresa y que contara con acceso a internet para ser visto desde fuera de las instalaciones.

Sera capaza de controlar acceso y permisos de usuarios en los diferentes módulos que conformara el ERP. Mantendrá el control de sesión activa y nivel de seguridad en las URL de acceso a las diferentes links de la aplicación web.

Los módulos que cubriremos como primera etapa serán Facturación, Inventarios y Nomina puesto que después de un análisis en diferentes fuentes de información encontramos que son los módulos de un ERP que las empresas Pymes requieren de manera inmediata.

El ERP se podría consultar desde una aplicación para teléfonos celular o tabletas, ajustando a la resolución de cada dispositivo todo esto gestionado administrado y controlado mediante la aplicación web.

Facturación: el ERP tendrá la posibilidad de generar los archivos necesarios para que se puedan generar las facturas correspondientes.

Inventarios: En este módulo se abarcara el control de productos, abarcando esto administración de la producción, control de la procesos y al tener la información en tiempo y forma se podrá planear la producción y de esa forma tener una óptima toma de decisiones.

Nomina: este apartado tendrá como finalidad administrar y registrar las obligaciones de la empresa con sus empleados así como sus obligaciones fiscales y seguridad social el cual permitirá además la impresión de comprobantes de pagos y poder consultar total de nóminas y deducciones totales por periodo.

El mercado que estaríamos abarcando seria las empresas Pymes, puesto que ya existen ERP que manejan las grandes empresas y ya están establecidos, sin embargo no se descarta la posibilidad de emprender el proyecto y ganar firmas importantes para colaborar con estas empresas, puesto que esto daría la pauta a otros mercados, atacando un tema esencial de confiabilidad en el sistema y costos de adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com