ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Proyecto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

PROPUESTA DE PROYECTO

Fecha: abril 20011

Nombre del proyecto: Reparación vías de acceso

Ubicación: Bogotá D.C., barrio suba compartir.

Alba Cecilia Castañeda.

Teléfonos: 693 15 12/ 311 806 19 33.

Estado actual (problemática): Las vías de acceso al barrio suba compartir y barrios vecinos se encuentran en estado deplorable. Las personas que viven en este barrio tienen que soportar que los buses las dejen lejos de sus viviendas, ya que es casi imposible transitar por dichas vías, taxis no entran y las rutas escolares tampoco, por lo que a los padres de familia les toca sacar a sus hijos a las rutas hasta el sitio donde estas acceden. Cuando llueve el problema es mayor porque les toca pasar por en medio de barrizales para poder acceder al transporte. No obstante, los alrededores de estas vías, debido al abandono en que se encuentran se han convertido en botadero de basura, por lo que es muy familiar encontrarse con escombros, alfombras viejas camas, sofás y todo tipo de desechos. Además de generar temor por los posibles accidentes que puedan presentarse y la inseguridad, ya que para poder acceder al barrio tienen que cruzar por un potrero muy solo y oscuro, desde donde los deja el bus. Además los predios se devalúan. Algunos habitantes del sector manifiestan que les da pena invitar a sus amigos y familiares a su casa porque es vergonzoso hacerlos pasar por ahí.

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que estas son vías principales por donde diariamente transitan todo tipo de vehículos incluyendo los alimentadores, y que son muchas las personas que se ven afectadas por este problema, se hace necesaria la oportuna intervención para dar solución al problema que lleva presente en la vida de los habitantes de este sector, aproximadamente trece años, generando mala calidad de vida, debido a la inconformidad en que viven y la impotencia que sienten al ver diariamente como aumenta el mal estado y abandono en que se encuentran estas vías sin que ellos puedan hacer nada, ya que de todas las acciones que se han emprendido en busca de soluciones no han sido escuchadas, o han sido escuchadas a medias, y las soluciones que han brindado no han sido satisfactorias. Durante este tiempo se han hecho pequeños arreglos de los cuales la duración promedio es de aproximadamente dos mese y vuelve la problemática, ya que lo que hacen siempre es rellenar los huecos y medio repisar. Al ser este trabajo muy superficial cuando llueve se barre el relleno de los huecos y los buses se lo llevan en las llantas, quedando así los mismos huecos, o quizás, otros peores.

INTENCIONALIDAD

Con la implementación de este proyecto se busca dar solución definitiva y perdurable al problema, es decir que de una vez por todas la alcaldía local en conjunto con la alcaldía mayor tomen en cuenta esta gran problemática la cual tendrá solución, solo mediante una verdadera inversión en el arreglo de las vías antes mencionadas, quedando así solucionados también los problemas que esta situación le genera a los habitantes de este sector.

MARCO TEÓRICO

Actualmente se está notando una mayor preocupación e interés de dar solución a este problema que durante los primeros años de su inicio pareció no importarle en mayor grado a nadie a muchos de sus habitantes, pero con el paso del tiempo el comportamiento del problema ha traído consigo otros problemas de fondo y de forma. Hoy el problema es de todos y la necesidad de resolverlo se percibe a simple vista en la gran mayoría de las personas que se encuentran afectadas, por lo que se está dando una mayor importancia a la mediación de la junta de acción comunal y a aumentado la solidaridad notándose un mayor interés colectivo mediante el aporte de ideas y acciones en busca de una pronta y viable solución

OBJETIVOS GENERALES

Buscar una verdadera y pronta solución al problema.

Promover y buscar que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com