ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PROYECTO..


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Proyecto: Taller de Maquinados

El proyecto consiste en diseñar y establecer un taller de maquinados industriales integral que satisfaga cada una de las necesidades que surjan en la mayoría de las fábricas que se encuentran establecidas en el corredor industrial. El proyecto está estructurado en tres fases las cuales se determinan de la siguiente manera:

Fase 1 Servicio de maquinados de todo tipo

Fase 2 Servicios de reparación y mantenimiento

Fase 3 Suministro de materiales y refacciones

La idea surge de un estudio de campo realizado dónde se tiene como resultado que existen pocos talleres establecidos con muchas limitaciones que impiden tener la calidad del producto adecuada que demandan las industrias, además que están limitados solo al maquinado básico que pudiera surgir de las industrias.

En base a este estudio se conceptualiza un taller integral donde se realicen todo tipo de maquinados desde básicos hasta especializados, una vez que ya se tiene penetración en las industrias se estaría implementando una segunda etapa que consiste en ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de equipo industrial, y por último se estaría implementando una área de ventas de refacciones y materiales relacionados con el mantenimiento de maquinaría de la industria.

Desarrollo de la propuesta de proyecto para poder justificar este proyecto lo estaremos evaluando de acuerdo al siguiente cuestionario.

Cuestionario para evaluar ideas

1. ¿El producto o servicio que tengo es realmente mercadeable? o sea, ¿hay realmente clientes interesados en dichos productos o servicios?

El servicio que estamos ofreciendo en el proyecto es altamente mercadeable ya que de acuerdo al estudio de campo realizado los talleres que actualmente ofrecen este tipo de servicios no cuentan con una infraestructura, ni tecnología adecuada que pueda ofrecer servicios de maquinados especializados que cumplan con los estándares de calidad que solicitan las industrias establecidas en el corredor industrial, además de no contar un taller integral que pueda ofrecer servicios de maquinados especializados, servicios de mantenimiento y reparación, y un área de ventas de refacciones y materiales utilizados en la industria. De tal forma que se espera tener un alto grado de interés por parte de los departamentos de mantenimiento de estas industrias.

2. ¿Por qué están esos clientes interesados en mi producto o servicio?

Básicamente los clientes están interesados de contar con un taller cerca de sus instalaciones que cumpla con las necesidades relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com