ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PROPUESTA


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

NATURALEZA DEL PROYECTO

El presente proyecto de capacitación “Fortaleciendo la Educación y la Unidad Familiar” se llevara a cabo, mediante la implementación de charlas y dinámicas, dirigido a los padres de familia del “Instituto Técnico José Trinidad Cabañas”

Nuestro proyecto se visualizo como un proyecto de extensión en el área educativa, para contribuir a la promoción del desarrollo de la educación en nuestra ciudad y en nuestro país y en especial a este centro educativo.

Nombre del proyecto

-“FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN Y LA UNIDAD FAMILIAR”

-El eslogan se basa en “PADRES UNIDOS, HIJOS EXITOSOS”

Tipo de proyecto

Educativo y Formativo

Cobertura del proyecto

Se realizara los días sábados 1, 8,15 de Marzo del 2014, con los padres de los estudiantes del I Curso de Ciclo Común del instituto técnico “José Trinidad Cabañas” en la ciudad de olanchito departamento de Yoro.

Grupo que promueve el proyecto

Equipo de alumnos de la clase de practica I de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” C.U.E.D La Ceiba.

 Daniela Yaqueline Puerto Ortiz

 Grethel Karine Mejía Montoya

 Nelly Leticia Andino Fuentes

 Oscar Orlando Hernández Reyes

 Yanira Claribel Lopez Milla

JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

La familia, de nuestra sociedad y de la sociedad en general; en el momento actual, experimenta un proceso de transición, caracterizado por diferentes problemas que afectan directamente a las personas que la conforman, como ser los hijos y los padres. Se sabe que la edad de la adolescencia es crucial en la vida de todos los individuos, y cabe mencionar que cuando el joven esta cursando sus estudios de secundaria es básico el apoyo de los padres en la toma decisiones y generalmente en todos los procesos que el joven forma parte en esta edad, estas decisiones que tome en esta etapa, le afectaran de manera positiva o negativa el resto de su vida. Los padres son parte importante en este proceso ya que ellos son los guías y orientadores de sus hijos, para que desarrollen en los diferentes ámbitos escolar, social, espiritual, etc.

Nosotros como estudiantes de la carrera de Profesorado en Ciencias Sociales, hemos reconocido esta necesidad y decidimos aportar a nuestra sociedad y en especial a la institución José Trinidad Cabañas con este proyecto que aborda, charlas con temas orientados en la problemática, técnicas que le ayudaran al padre a formar parte activa en el desarrollo de sus hijos, y dinámicas que le ayudaran a asimilar de forma practica lo que se desea implementar, las cuales les ayudaran a los padres de familia a involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

OBJETIVOS

General

Concientizar sobre la importancia de crear vínculos cercanos entre padres e hijos lo cual es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Específicos

• Brindar una formación pedagógica en cuanto al papel participativo de los padres en el desarrollo de sus hijos, lo cual es de vital importancia.

• Estimular el rescate de los valores morales y familiares, ya que nuestra sociedad necesita formación orientación y dirección en esta área.

• Incentivar la tolerancia como medio para lograr una convivencia armónica entre padres e hijos.

• Estimular la participación de los padres en las tareas y actividades académicas de sus hijos.

METAS

• Lograr incentivar en un 98% de los padres el papel participativo que deben de tener en el desarrollo de sus hijos.

• Fomentar en un 100% los valores morales y familiares en los participantes.

• Motivar en un 100% la tolerancia entre padres e hijos.

• Lograr la asistencia de un 95% de los padres de los alumnos del I Curso de Ciclo Común.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto “Fortaleciendo la Educación y la Unidad Familiar” será desarrollado en el aula de clases de I Curso Ciclo Común sección 5 del Instituto Técnico “José Trinidad Cabañas” ubicado en la colonia Jacobo V. Cárcamo de la ciudad de Olanchito departamento de Yoro.

METODOLOGÍA

El proyecto “Fortaleciendo la Educación y Unidad Familiar” será desarrollado en un taller, en el cual prevalecerá la enseñanza mediante dinámica, presentación de videos, plenarias y otras técnicas activas participativas y material didáctico.

El proyecto será ejecutado los días sábados 1, 8, 15 de Marzo del 2014 y tendrá una duración de 3 horas, comenzando a la 1:00 p.m. y finalizando a las 4:00 p.m.

Se realizara de la siguiente manera:

DIA 1.Comienza con la bienvenida para todos los padres de familia, incluyendo la presentación de cada uno de ellos y la presentación del equipo de trabajo, para que las unidades participantes se familiaricen, se realizaran dinámicas, y se desarrollaran los temas asignados para este día.

“Conozco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com