ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERUPCION VOLCAN.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PROBLEMA

¿Por qué hace erupción un volcán?

HIPOTESIS

Un volcán hace erupción a consecuencia del aumento de la temperatura en su interior.

Preparado por:

Danielys M. Rodríguez Rodríguez


ABSTRACTO

El propósito de este proyecto es descubrir porque hace erupción un volcán y como sale la lava de su interior.  Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que está en el interior de la tierra.  Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma.

Por medio de un modelo de volcán presentare como es expulsada la lava desde el interior del volcán.  Para esto utilizare bicarbonato de sodio y vinagre, ya que al unir estos dos ingredientes se produce una reacción química que producirá otra de carácter física.  Lo que ocurre es que las burbujas que se forman se llenan de dióxido de carbono formado por la reacción de vinagre al chocar con el sodio.  Las burbujas suben rápidamente al estar comprimidas y termina saliendo por la única salida posible, tal como ocurre con la lava.

Con estos datos comprobare si mi hipótesis es apoyada o no.  Entre más altas son las temperaturas mayor es la cantidad de lava que será expulsada.  Veamos pues cuales fueron los resultados obtenidos en este experimento.


RECONOCIMIENTOS

El éxito de este trabajo fue gracias a la ayuda de mi mamá María y mi padrastro Eduardo los cuales me ayudaron a la creación de mi modelo experimental.  Gracias a ellos pude desarrollar y llevar a cabo mi experimento.


TABLA DE CONTENIDO

ABSTRACTO********************************************************1

RECONOCIMIENTOS*************************************************2

INTRODUCCION*****************************************************3

METODOLOGIA*****************************************************4

RESULTADOS*****************************************************5-7

DISCUSION DE RESULTADOS*******************************************8

CONCLUSION*******************************************************9

APENDICES*****************************************************10-17

BIBLIOGRAFIA*****************************************************18


INTRODUCCION

Mediante este trabajo que presentaré a continuación demostraré porque hace erupción un volcán.  Un volcán es una estructura geológica por la que emerge magma en forma de lava, ceniza volcánica y gases provenientes del interior de la tierra.  Por lo general, los volcanes se forman en los límites de placas tectónicas, aunque existente los llamados puntos calientes, en donde no hay contacto entre placas.  Un volcán puede tener muchas formas y despedir distintos productos.  Algunas de las formas más comunes son estratovolcán, cono de escoria, caldera volcánica y volcán en escudo.  Los volcanes se pueden clasificar con base en la frecuencia de erupciones en activos, inactivos (durmientes) o extintos.

Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán.  Mediante este experimento demostraré como es expulsada la lava del volcán al momento de la erupción. Esto se debe al aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior de la tierra produciendo que se expulse la lava hirviendo que se encontraba en el magma.  

Para poder realizar este experimento utilizaré un modelo de un volcán para  poder observar y experimentar el proceso de erupción del volcán.  Para mi es importante dicha investigación, ya que podré observar como es expulsada la lava del volcán y que causa la erupción.  Así podré demostrarles a otros porque hace erupción un volcán.


METODOLOGIA

El diseño que utilice para desarrollar mi experimento está basado en la creación de un volcán para observar el proceso de erupción y expulsión de lava.

Para poder realizar mi experimento utilice los siguientes materiales:

  • Masa de yeso y un molde para crear mi volcán.
  • Pintura para decorar el volcán.
  • Arboles y otros objetos para recrear una imagen de un lugar.
  • Vinagre, colorante rojo y bicarbonato de soda para simular la lava.

Luego de tener todos mis materiales y equipo necesario comenzaré el proceso de elaboración de mi volcán.  Ya terminada mi imagen del lugar observare como sale expulsada la lava del volcán.  Para que esto sea posible utilizare un poco de bicarbonato de soda y vinagre, ya que al unir estos dos ingredientes se produce una reacción química  (burbujas) que saldrá expulsada como ocurre con la lava.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (830 Kb)   docx (702.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com