ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ¿Qué ES LA FILOSOFIA?.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ES LA FILOSOFIA?

Hoy en día la filosofía es confusa hasta para los grandes pensadores, ¿para qué sirve?, ¿Cuál es su funcionamiento?, tan sencillas preguntas y tan extensas y complicadas sus respuestas, en verdad que gracias a la filosofía, mi pensamiento dejo de ser literal a llegar a ser más analítico, preguntas y más preguntas surgen por mi cabeza hasta terminar abrumado por tales preguntas, pero algo en mi intelecto ha ido creciendo, como una pequeña luz en la oscuridad en mi cerebro y considero que es gracias a la filosofía, pero en si ¿qué es la filosofía?. Se puede ocupar de ella para saber que es el mal y el bien, que es la felicidad, encontrarle real y profundo significado a las palabras que utilizamos diariamente.

La filosofía aumenta tu conocimiento, ayuda a tu persona y allegados, te mantiene centrado y solido en tus metas, te instruyen en el saber como llegar a tus objetivos, la filosofía aborda aquellas preguntas trascendentales para la humanidad, ¿Qué es la vida?, ¿Qué es el ser humano?, ¿Qué soy yo?, la filosofía te hace sabio, lleno de conocimiento, y virtuoso en las relaciones sociales, enfrentas la idiotez y deslumbras tu inteligencia.

La filosofía es ciencia, cultura, sentimientos, pensamientos, arte, poesía, música, intelecto. La filosofía es necesaria para la vida diaria, no se puede refutar en contra de ella pues se estaría contradiciendo al propio conocimiento, además por que se a usado desde la antigüedad y en nuestra actualidad.

La filosofía a mi parecer no puede ser extinguida, porque gracias a ella desde épocas ,muy antiguas fue gran clave para los grandes pensadores y sus grandes aportaciones que hasta el día de hoy siguen trascendiendo, se han de aclarar grandes preguntas o seguirá habiendo aun mas dudas, por que eso es la filosofía, la filosofía es cuestionarse sobre lo que nos rodea y de esas cuestiones sacar mas cuestiones, en la filosofía no se adentra para encontrar respuestas, en la filosofía uno se adentra para encontrar más preguntas.

La filosofía es realidad. la filosofía por si sola ha perdido fuerza, pero si se apoya de la ciencia puede lograr un avance significativo para la sociedad y personas en general, así entonces, la simple muestra de que la filosofía es fundamental en varias y significativas etapas de nuestro progreso en el tiempo, no vivamos con un pensamiento literal y programado, hay que despertar en nosotros la inteligencia abstracta, aquella que ayudo a los grandes pensadores a deslumbrar grandes preguntas y al mismo tiempo crear nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com