ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES LA TOMA DE DECISIONES UN FACTOR CRÍTICO DE EXITOS PARA LOS CONTADORES PUBLICOS?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

¿ES LA TOMA DE DECISIONES UN FACTOR CRÍTICO DE EXITOS PARA LOS CONTADORES PUBLICOS?

Si es un factor importante, gracias a las decisiones y a la información que toma el contador público se puede evaluar la situación financiera de la empresa y crear nuevas alternativas ya sea para beneficio o pérdida de la empresa.

El contador tiene que ser oportuno a la hora de entregar los estados financieros y convertirlos en una información pertinente y comprensiva para poder tomar una decisión sobre lo que se tiene que hacer en la empresa.

La toma de decisiones es esencial para ello porque de ella depende el desarrollo de la empresa, se puede decir que si esta tiene un buen desarrollo el contador como tal tendrá éxitos y prestigio en la empresa y de esa manera demuestra que tiene sus actividades bien organizadas.

Es también importante la toma de decisiones a que como sabemos el campo de desarrollo de los contadores son organizaciones o empresas las cuales algunas de estas se encuentran sometidas constantemente a la toma de decisiones, la cual; la información adquiere un rol importante, y por ello un valor inigualable.

Además de los sistemas de información, existen sistemas diseñados especialmente para ayudar a transitar el proceso de toma de decisiones, que se conocen como sistemas de soporte a decisiones o sistemas de apoyo a la decisión.

También nos permite tener una idea de los resultados de su gestión en un período determinad, el análisis financiero es importante para la toma efectiva de decisiones financieras y administrativas; se puede decir que gracias a la toma de decisiones muchos contadores analizan la información de las empresas y buscan una solución para la crisis de esta.

Tenemos que resaltar que el propósito del contador es proveer información para la adopción de decisiones acerca del proceso de transformación de una empresa, donde la importancia de la información contable se determina por la forma en que satisface las necesidades de información de quienes la emplean.

Para el contador la toma de decisiones es un factor crítico de éxito ya que estas decisiones se toman a partir de la información prevista por este, las cuales serán de beneficio o perdida dependiendo de la información estipulada y por consiguiente la decisión tomada a partir de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com