ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA ORIENTAL DE LA CALIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA ORIENTAL DE LA CALIDAD

Japón uno de los países orientales que aporto conocimientos importantes, como lo fue la calidad total, utilizada y fundamentada por autores relevantes en el mundo empresarial. El desarrollo de estrategias de calidad, llevo a implementar sistemas para la satisfacción del consumidor, y así mejorar la competitividad y desarrollo de la economía oriental. La consolidación de aportes por parte de autores como Deming, Kaoru Ishikawa y Masaaki Imai entre otros conllevo a perfeccionar los procesos.

Teniendo en cuenta algunos gurúes de calidad, Edwards Deming estadounidense que contribuyo a la construcción de una nueva economía en Japón; es decir, dentro de su pensamiento filosófico direccionado a la calidad, Deming habla acerca de las fluctuaciones en los consumidores, el cómo cambia continuamente sus requerimientos con base a sus necesidades y de que tan capaces son las organizaciones en adaptarse a estos cambios en los consumidores, por esto entendemos que el control de calidad es necesario para controlar el proceso y a su vez las variaciones en las necesidades de las personas.

De acuerdo a sus principales aportes, Deming acierta para su aplicación en la actualidad, ya que si se busca implementar métodos para reducir las variaciones con base a las necesidades, no se necesitara especificar estas mismas y por lo contrario poder tener métodos que las generalicen, consiguiendo con esto optimización en los procesos y un control de calidad.

Por su lado Kaoru Ishikawa, con sus aportes al mejoramiento de la calidad, su filosofía se basa en la prevención teniendo de la mano la exigencia en la educación, ya que con estos la calidad es completa y absoluta. Si el conocimiento es previo dentro de los procesos, se podrá evaluar y modificar los estándares de calidad. Además Ishikawa en su filosofía, aprueba la calidad en los clientes y en la empresa como dos partes fundamentales para integrar el desarrollo y el mejoramiento en dos fines específicos: la satisfacción del cliente y la reducción de costos. Estos aportes se aplica en la actualidad, ya que si se cumple con los requisitos, expectativas y necesidades las ventas aumentaran significativamente y adjunto las organizaciones tendrán crecimiento, porque si se reducen los costos de producción y acorde a estos la calidad es total, entonces las utilidades se inclinaran positivamente.

Por su lado Masaaki Imai intento diferenciar la economía oriental y occidental, teniendo como base los principios filosóficos más que la gestión en la producción, la disciplina y educación son indispensables para el mejoramiento continuo y lograr inmersamente la calidad. Su pensamiento tiene vital importancia en la actualidad por que enseña que existen muchas metodologías, pero interiorizar los principios y conocimientos es la clave de la competitividad, teniendo en cuenta que una organización es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com