ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPONJAS DE GASA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

La esponja de gasa médica ha sido blanqueada con alta temperatura y alta presión por oxígeno puro. Hecho de 100% algodón absorbente, se termina con una malla fina para evitar pelusas. Es altamente absorbente y se puede cortar en cualquier tamaño requerido y luego se pliegan en múltiples tamaños y capas. Primeramente es doblado con los bordes en el interior para evitar hilos sueltos. Están fabricados bajo las normas de USP, EP y BP

Partes que componen el producto:

Absorción y Confiabilidad

Altamente absorbente.

Elaborada en 100% algodón.

Trama de 20 x 12 ply.

Esterilizada por rayos Gamma.

Material del que están fabricados

Elaborada en 100% algodón.

El producto es reconstruido, remanufacturado o usado

El producto es nuevo

Indica si el producto es de un solo uso o reutilizable

El producto es de un solo uso al ser desechable

Indica si el producto debe ser esterilizado y bajo que método

Son desechables por lo tanto no se esterilizan

El producto es de uso personal o profesional

El producto es de uso profesional/ personal

Instrucciones de uso:

Haz que un ayudante sujete gasa. Usa guantes estériles y tira del extremo de la gasa de utilizando pinzas estériles. Ten mucho cuidado de no tocar cualquier superficie no estéril.

1.

Permite que tu asistente ponga gasa una vez tengas la cantidad suficiente. Corta gasas de 2 o 3 centímetros con unas tijeras estériles. La gaza completa que estás sosteniendo debe ser estéril y estar lista para ser puesta sobre la herida. Calcula y registra la cantidad de gasa usada.

2.

Utiliza un aplicador con punta de algodón estéril para empujar la gasa en la herida. La gasa debe ser puesta doblándola hacia atrás y adelante en la herida. Utiliza la gasa suficiente para proteger toda la herida, pero deja unos 3 centímetros pegados salientes por fuera de donde la herida está situada.

3.

Retira la gasa utilizada cuando la herida está lista para ser limpiada y reacondicionada. Esto por lo general se debe hacer una vez al día, pero el tiempo depende de las órdenes del médico. La gasa debe ser fácil de quitar, y debes eliminarla de manera adecuada una vez que la retires. Vuelve a proteger la herida utilizando una gasa de 1 a 3 centímetros más corta que la pieza inicial.

Condiciones de almacenamiento:

Deben conservarse en envases bien cerrados, que garanticen la estabilidad del producto en las condiciones atmosféricas (temperatura y humedad), imperantes en las regiones del país.

Almacenar en locales cubiertos, protegidos de la lluvia y de la exposición directa a los rayos del sol, lejos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com