ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICAS. DIALISIS PERITONEAL CAMBIO DE BOLSA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Llamamos familia al grupo de personas que en la mayoría de los casos conviven en el mismo lugar vinculados por lazos sanguíneos, legales o de afinidad.

Es un sistema en el cual cada uno de sus integrantes experimenta situaciones como el poder, la intimidad, la autonomía, la confianza y la habilidad para comunicarse entre sí.

Es la base de la educación donde se aprenden los valores que nos ayudan como seres humanos a definir nuestra personalidad y desarrollar habilidades para convivir en sociedad.

LA FAMILIA COMO SISTEMA:

Existen aspectos que al llevarse a cabo en un grupo familiar ayudan a madurar y enfrentar el mundo como lo son:

  • Autoestima
  • Comunicación
  • Sistema familiar
  • Enlace con la sociedad

Mediante estos aspectos se pretende que el integrante de la familia aprenda a madura como individua, expresar sus emociones, aprender a convivir con reglamentos, para de esta manera ser un individuo capas de relacionarse en la sociedad.

¿Qué factores impactan a la familia?

El que se pretenda reducirlas de un elemento indiferenciado de sociedades más plenas puesto a que debe contemplarse como un modelo de sociedad perfecta y soberana que siembra en las personas aquello que se requiere para enfrentar el mundo en que vivimos.

Capacidad de respuesta de la familia:

Mediante la familia se pretende que el hombre descubra su sensibilidad y la compasión por la desgracia de otros para descubrir de esa manera su propio ser, sin olvidarse que aunque este sea integrante de algunos más grupos sociales no deja de ser humano.

Es decir, es la manera de lograr el bien del hombre para que este sea más humano.

El hombre regularmente tiene la necesidad de una vida social lo cual lo lleva a relacionarse en diferentes tipos de grupos, económicos, artísticos, recreativos, etc. Sin embargo no se tomen en cuenta a sus integrantes.

La familia del siglo XXI

A pesar de que las familias mexicanas siguen negando la influencia de la vida actual, cada vez la sociedad es más permisiva, los padres siguen luchando por conservar las tradiciones y valores que se nos fueron enseñados generación tras generación.

Al afirmar que una familia está pasando por una crisis, se refiere a la reestructuración y crecimiento para una adaptación más funcional no solo en las comunidades mexicanas sino en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com