ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN UN PLAN DE ACCIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE PUEDE SER UTILZADA PARA CONVOCAR A LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN UN PLAN DE ACCIÓN.

Podemos mencionar: Medios de comunicación masiva

Estos son los medios con los que de manera como su nombre lo indica masiva se da a conocer las estrategias o planes a seguir al público en general o de manera segmentada en comunidades de manera local para así poder concientizar a tener una alimentación balanceada principalmente en adultos mayores y particularmente en niños que son los de estudio, concientización en actividades físicas o eliminación del sedentarismo, con lo que se pudiera reducir un gran número de los casos de obesidad infantil (Prensa escrita, radio y televisión).

Redes sociales

Twitter, Facebook, WhatsApp, Se puede transmitir mensajes de concientización o disuasivos a otro segmento de la población.

Campañas de salud

Esta como estrategia es la promover hábitos alimenticios saludables y actividad física desde la infancia.

Concientización por medio de las empresas

Campañas empresariales donde reflejen los costos de una mala alimentación desde temprana edad en los progenitores así mismo invitándolos a cuidar su estado de salud en donde uno de los mayores beneficiados de todo esto será su bolsillo en corto, mediano y largo plazo.

Participación comunitaria

Para ello necesitamos un plan de comunicación con el objetivo de que un especialista informe a la ciudadanía de cómo prevenir la obesidad infantil y como cambiar a una alimentación saludable para mejorar la salud, y para ello necesitamos también hacer reuniones informativas para los padres de familia para que ellos se encarguen de ayudar a sus hijos con este problema, siempre con la ayuda del especialista

Eventos educativos, públicos o privados

Por medio de las instituciones públicas y privadas se pueden llevar a cabo eventos de información, talleres y cursos para que la ciudadanía haga conciencia del problema de la obesidad y el daño que le hacemos a nuestro cuerpo por no llevar una adecuada alimentación

Las escuelas son buenos lugares para llevar a cabo eventos masivos donde involucremos a alumnos, padres de familia, docentes y autoridades escolares.

LAS ACCIONES ESPECÍFICAS PARA CONVOCAR A LA GENTE A PARTICIPAR EN LA SOLUCIÓN DE SU PROBLEMA.

  • Anuncios publicitarios en donde se mencionen todos los riesgos que se generan desde una temprana edad al no llevar una vida saludable, mala alimentación y sedentarismo pudiendo utilizar en estos algunas imágenes o sonidos que impacten positivamente al público.
  • Convocatoria por redes sociales a eventos para promover una alimentación balanceada y el ejercicio. Ejemplo: (Vía recreativa)
  • Se puede mencionar que como objetivo principal es el de disminuir el aumento de los niños con obesidad con planes como es el de medir el peso, evitar consumo excesivo de grasas, sal, azucares y estas ser transmitidas también de manera presencial con platicas informativas ya sea en comunidades marginadas, hospitales y centros de salud así como clínicas particulares. Ejemplo: (GDLenBICI) (Campaña nacional “CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE”)
  • Eventos educativos, públicos o privados: como bien mencionamos anteriormente en las instituciones públicas y privadas y en las escuelas es una forma de llegar a muchas personas que son padres de familia, los alumnos y hasta los docentes y autoridades escolares, donde también se les informe el riesgo de estar consumiendo esta comida chatarra y que por eso hoy en día hay demasiada obesidad infantil, con estas pláticas informativas en los eventos se puede prevenir este problema.

  • Participación comunitaria: necesitamos un especialista y hacer reuniones informativas para los padres de familia y que ellos ayuden a sus hijos con este problema y asesorados de la ayuda del especialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com