ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Planes De Acción Y Plan De Comunicación


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

1) Análisis de los Datos y Planes de Acción a realizar en esta empresa a corto, medio y largo plazo para mejora su clima laboral

Análisis de Datos:

DPTO. 1 DPTO. 2 DPTO.3

LIDERAZGO

3,29 3,17 3,74

FLEXIBILIDAD

3,04 3,30 3,61

EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO

2,82 2,92 3,47

OBJETIVOS / CLARIDAD DE ROL

3,45 3,39 3,71

COMPROMISO

3,13 3,22 3,57

ESPÍRITU DE EQUIPO

3,51 3,67 4,17

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

3,39 3,54 3,96

IMAGEN DE EMPRESA

3,02 2,96 3,69

SATISFACCIÓN

3,13 3,44 3,72

En el departamento 1 podemos observar que los valores más bajos (azules) se encuentra en las variables evaluación y reconocimiento por un lado y por otro imagen de empresa y flexibilidad. Esto quiere decir que son las peor valoradas por los trabajadores de este departamento. Las variables con mayor puntuación (rojo) son espíritu de equipo y objetivos/claridad de rol, son las variables más valoradas por los trabajadores del departamento 1.

En el departamento 2 destacan por su baja puntuación las variables evaluación y reconocimiento e imagen de empresa. Reciben la mayor puntuación espíritu de equipo y competencias/habilidades

Por último en el departamento 3 la diferencia en las puntuaciones en todas las variables es pequeña y en general son puntuaciones altas, pero aun así destacan con mayor puntuación espíritu de equipo y competencias/habilidades y con menor puntuación evaluación y reconocimiento y le sigue compromiso.

De este análisis podemos concluir que la variable Evaluación y Reconocimiento es la menos valorada en los tres departamentos seguida de imagen de empresa que ha sido valorada negativamente en dos de ellos. Por otro lado la variable más valorado es Espíritu de equipo en los tres departamentos seguida por Competencias/habilidades que es la más valorada en dos departamentos.

Podemos también analizar los 5 menos valorados según el promedio de los tres departamentos y los 5 más valorados:

VARIABLE

ITEMS PUNTUACIÓN

OBJETIVOS / CLARIDAD DE ROL En mi departamento se realizan reuniones periódicas, donde todos compartimos experiencias, aportamos sugerencias, etc.

2,45

SATISFACCIÓN Creo que el ambiente laboral es inmejorable

2,63

COMPROMISO En Edibon existen canales formales para comunicar sugerencias, mejoras, etc. y se conocen.

2,63

IMAGEN DE EMPRESA La presión de trabajo que tengo es la adecuada.

2,68

EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO En mi lugar de trabajo, se evalúa y reconoce justamente el desempeño de las personas.

2,77

VARIABLE

ITEMS PUNTUACIÓN

ESPIRITU DE EQUIPO El trato que recibo por parte de los compañeros es el adecuado.

4,22

OBJETIVOS / CLARIDAD DE ROL En esta Compañía hay una preocupación constante por seguir creciendo y generar rentabilidad.

4,17

ESPIRITU DE EQUIPO Me pongo en el lugar de cualquier compañero de la empresa. Estoy dispuesto a ofrecerle ayuda antes de que me lo pida.

4,14

OBJETIVOS / CLARIDAD DE ROL

Tengo claro, ante un problema, a dónde acudir o a quien preguntar

4,11

COMPETENCIAS Y HABILIDADES Estoy preparado para poder realizar otras funciones en la empresa

4,06

Si nos fijamos en los ítems más valorados y los menos podemos comprobar que concuerda bastante bien con el cuadro superior que era más genérico por variables. En esta empresa destaca positivamente el Espíritu de equipo, parece que los trabajadores entre ellos se llevan bien, se apoyan y se prestan su ayuda entre iguales el problema puede estar en la relación y en los canales existentes con los superiores tanto la comunicación ascendente como descendente. Es evidente que en esta empresa lo que predomina es una comunicación horizontal.

Se evidencia que los trabajadores no se sienten justamente valorados ni reconocidos por su trabajo. Eso causa que se puedan sentir poco satisfechos con su trabajo, perjudica a la imagen de empresa y también al compromiso de éstos hacia la empresa donde trabajan

Para tener realizar un análisis más exhaustivos de los datos y poder saber exactamente aquellos ítems que se relacionan con otros realizamos un Coeficiente de Correlación con la tabla Excel de los resultados obtenidos por los trabajadores ante el cuestionario pasado.

Una vez que tenemos analizada toda la información proporcionada o recabada pasamos a diseñar los planes de acción que consideramos más adecuados a la situación actual de la empresa y a sus trabajadores.

Planes de Acción:

ACCIONES

DEPARTAMENTO DONDE SE VA A IMPLANTAR

¿Cuándo?

CP/MP/LP PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD

¿QUIÉN SE VA A ENCARGAR?

POLITICA DE PROMOCIÓN

TODOS LOS DEPARTAMENTOS

MP

DEPARTAMENTO RRHH

PLANES DE CARRERA TODOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com