ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREA UN PLAN DE ACCION PARA COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Expresión Oral Y Escrita

T A R E A :

Elabora un

PLAN DE COMUNICACIÓN

laboral

Nombre: Chi Cetina Erika Belén

Matricula: 210031272

Profesor: Eikon Dorado

Fecha de Entrega: 13/08/2021

Introducción:

El presente documento tiene la finalidad de dar a conocer como la comunicación es indispensable para el correcto funcionamiento de los diagramas sociales.

Tal es uno de ellos y uno de los más importantes el entorno laboral, actualmente se han desarrollado diversas metodologías, y herramientas para que la comunicación tenga una correcta fluides y cumpla con los que se está buscando, tales han sido los textos administrativos como circulares, memorándums, oficios, y bien, se ha recurrido también a los medios comunicativos orales, tales como juntas, reuniones, cursos, etc.

No se puede dejar de lado el rol importante que cumplen cada una de estas formas de comunicación, por lo que, en este documento, traemos cómo funciona no en la teoría, si no en la vida laboral real, el proceso de la comunicación, tanto interna como externa.

Comunicación externa:

Desde el punto de vista administrativo operativo la comunicación externa es más difícil debido a las relaciones que tiene la empresa con el ámbito exterior y con el público para transmitir la identidad corporativa.

La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios

 ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO EXTERNO.[pic 2]

EMISOR: Es la empresa misma, cada funcionario de la entidad sabrá ejecutar en cada situación el comportamiento comunicativo en línea con la identidad de la empresa.

MENSAJE: Es la identidad corporativa convertida en unidades de comunicación.

CANALES: Los canales son varios, como, por ejemplo: teléfono, juntas, carteles, anuncios, cartas, páginas de internet, volantes, etc.

RECEPTOR: Son los clientes actuales potenciales, públicos selectos, la opinión pública, líderes, agencias, gobierno, gremios, sindicatos, etc.

El presente ejemplo real, ha sido tomado del centro quiropráctico Cassan, se trata de un comunicado hacia los pacientes, informando que a partir del día 1 de agosto, sobre el aumento de los precios en diversos tratamientos de la clínica.

El anuncio fue tomado con sorpresa, pero comprensión, y agradecimiento por la notificación previa.

EMISOR: Clínica Quiropráctica Cassan

MENSAJE: Busca con un lenguaje formal y cordial, dar a conocer sus motivos para tomar esta serie de decisiones, utiliza un texto argumentativo, dejando a la vista del lector, sus argumentos para hacer este cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (297.8 Kb)   docx (599.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com