ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS SOCIOPEDAGÒGICAS PARA INTEGRAR A PADRES Y REPRESENTANTES EN EL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO SECCIÒN "U" DE LA ESCUELA BOLIVARIANA "EL PALMAR" MUNICIPIO, TURÉN ESTADO PORTUGUESA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  12.242 Palabras (49 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 49

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

“MISION SUCRE”

PROGRAMA NACIONAL FORMACIÒN DE EDUCADORES

ESTADO PORTUGUESA

ESTRATEGIAS SOCIOPEDAGÒGICAS PARA INTEGRAR A PADRES Y REPRESENTANTES EN EL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO SECCIÒN “U” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “EL PALMAR” MUNICIPIO, TURÉN ESTADO PORTUGUESA

Autora: YOSBERLYS AGUERO

C.I. 19.798.218

Aldea Universitaria Unidad Educativa Nacional “27 de Junio”

VIII Semestre

Asesor (a): MELENDEZ BÈLGICA

Turén, Enero del 2012.

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÒN……………………………………………………………….. 7

Definición de los antecedentes históricos y fundamentos teóricos que sustentan el proyecto de aprendizaje para el diseño y ejecución de la estrategia socio pedagógica para integrar a padres y representantes en el aprendizaje de los y las estudiantes de 3º grado sección “U” de la Escuela Bolivariana “El Palmar” Municipio Turén del Estado Portuguesa.

15

Descripción de la situación actual que presentan los padres y representantes de los y las estudiantes de 3º grado sección “U” de la Escuela Bolivariana “El Palmar” Municipio Turén Estado Portuguesa, en relación a la integración.

Elaboración de la estrategia socio pedagógica para integrar a padres y representantes en el aprendizaje de los y las estudiantes de 3º grado sección “U” de la Escuela Bolivariana “El Palmar” Municipio Turén Estado Portuguesa.

26

31

Ejecución de la estrategia socio pedagógica para integrar a padres y representantes en el aprendizaje de los y las estudiantes de 3º grado sección “U” de la Escuela Bolivariana “El Palmar” Municipio Turén del Estado Portuguesa.

Evaluación del resultado obtenido de la aplicación de la estrategia socio pedagógica para integrar a padres y representantes en el aprendizaje de los y las estudiantes de 3º grado sección “U” de la Escuela Bolivariana “El Palmar” Municipio Turén del Estado Portuguesa.

37

38

Conclusión……………………………………………………………………… 40

Bibliografía………………………………………………………………………. 42

Anexos…………………………………………………………………………… 44

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por iluminarme y guiarme por el camino de seguir adelante, darme la sabiduría e inteligencia de lograr esta gran meta.

A mi Madre por darme la vida, amor y comprensión incondicional, porque siempre has querido lo mejor para mi y he sido la luz de tus ojos y se cuanto has esperado esta gran satisfacción de mi parte; para ti este gran triunfo, TE AMO.

A mi Padre hombre trabajador, luchador, te admiro por tu humildad, sabiduría, siempre has querido lo mejor para tus hijos sobre todo me has brindado apoyo en mis estudios. Agradezco tus sabios consejos y bendiciones. TE AMO

A mis tíos y tías, por siempre motivarme a seguir con mis estudios apoyándome siempre. Ustedes saben que los quiero.

A mi novio Josué Sánchez, por estar pendiente de mi y gracias por sus buenos deseos. Dios te bendiga.

A mis compañeros y amigas de estudio por compartir momentos buenos y malos, superando los obstáculos que se presentan.

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso, por estar constantemente guiando nuestros pasos, fortaleciendo y llenando nuestros corazones de sabiduría y de amor, gracias Padre.

A nuestra máxima casa de estudio UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA-MISIÒN SUCRE, por recibirnos y ser la Institución formadora de profesionales.

A mis Asesores, que sembraron una semilla de esperanza y motivación a lo largo de la carrera.

A la Escuela Bolivariana “El Palmar” por abrirme las puertas de esa institución y apoyarme para desarrollar mi trabajo de grado.

A todas aquellas personas que de una u otra forma contribuyeron al desarrollo de esta investigación y que me apoyaron en mi carrera.

A todos mil gracias…

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

“MISION SUCRE”

PROGRAMA NACIONAL FORMACIÒN DE EDUCADORES

ESTADO PORTUGUESA

ESTRATEGIAS SOCIOPEDAGÒGICAS PARA INTEGRAR A PADRES Y REPRESENTANTES EN EL APRENDIZAJE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO SECCIÒN “U”, DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “EL PALMAR” MUNICIPIO TURÉN ESTADO PORTUGUESA

Autora: Yosberlys Aguero

Asesor: Prof. Bélgica Meléndez

RESUMEN

La presente investigación tiene por objetivo primordial integrar a los padres y representantes en el aprendizaje de los y las estudiantes del 3º grado sección “U” de la Escuela Bolivariana “El Palmar”, ubicada en el Municipio Turén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.6 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com