ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA SOCIAL Y PROCESOS DE GRUPO EN EDUCACION


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

ESTRUCTURA SOCIAL Y PROCESOS DE GRUPO

EN EDUCACION

Introducción al Estudio de los Grupos.

Las personas somos seres abiertos que nos encontramos existiendo en un medio complejo con el que estamos en permanente interacción mutuamente constructiva. El origen de nuestra propia existencia, desde la perspectiva de seres individuales, supone una interacción social, la interacción de dos personas para una confluencia bioquímica que da como resultado una vida concreta, distinta de la de los progenitores pero dependiente de ellos o de otras figuras subsidiarias que le aporten un alimento y cuidado físicos y un alimento y cuidado psicológicos y sociales que satisfagan sus necesidades (el afecto, la protección, los estímulos, el idioma, las normas y los demás contenidos culturales).

A lo largo de nuestra vida individual estamos en permanente interacción con los otros, incluso estando físicamente solos no podemos obviar la interdependencia con otras personas significativas ni la influencia de lo social introyectado hasta tal punto que la norma social incide en nuestra conducta, estados de ánimo y cogniciones.

Como señalaba Newcomb (1950):

“..Los ambientes sociales están estructurados de manera bastante intrincada, y las formas en que están estructurados corresponden a marcos de referencia compartidos o normas. Los miembros de los grupos pueden comunicarse con respecto a objetos comunes, incluyéndolos a ellos mismos y a los miembros de otros grupos mediante la utilización de esas normas comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com