ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia de los estudios de proyectos de creación de nuevos negocios


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

A diferencia de los estudios de proyectos de creación de nuevos negocios, las evaluaciones de proyectos que involucran modificar una situación existente, como las inversiones que las empresas realizan para su modernización.

En la evaluación de un proyecto nuevo, todos los costos y beneficios deben ser considerados en el análisis, en la evaluación de proyectos de modernización deben incluirse solo aquellos que son relevantes para la comparación. Un costo o beneficio es relevante si es pertinente para una decisión.

El único costo que no debe ser considerado en la evaluación de un proyecto de creación de un nuevo negocio es el del estudio de viabilidad; ya que igual se deberá asumir.

1.1. TIPOLOGÍA: La inversión se pueden clasificar preliminarmente en:

 Las inversiones dependientes son aquellas que para ser realizadas requieren otra inversión. En el sentido de que el resultado combinado es mayor que la suma de los resultados individuales (efecto sinérgico). cuando la realización de dos proyectos simultáneos obtiene un resultado inferior a la suma de las rentabilidades individuales (efecto entrópico).

 Las inversiones independientes son las que se pueden realizar sin depender ni afectar o ser afectadas por otros proyectos.

 Las inversiones mutuamente excluyentes, donde aceptar uno impide que se haga el otro o lo hace innecesario.

Cada uno de los casos anteriores puede clasificarse, también, en función de su fuente de financiamiento; se distingue entre aquellos financiados con leasing.

Según la finalidad del estudio, (lo que se espera medir con su realización). Se identifica tres tipos de proyectos, con formas diferentes de construir los flujos de caja para lograr el resultado deseado:

1. Estudios para medir la rentabilidad de la inversión, independientemente del origen los fondos.

2. Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto.

3. Estudios para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar compromisos de pago asumidos en un eventual endeudamiento para su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com