ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio "Lavado De Automóviles"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 10

“Lavado Mayor” es una empresa nueva en el rubro de aseo, lavado y cuidado de automóviles que comenzara a ofrecer sus servicios en la Universidad Mayor, sede Huechuraba. Se orienta a ofrecer el servicio de limpieza interior y exterior, mediante el uso de equipos y herramientas semiautomáticos, brindándoles un valor agregado como es el ahorro de tiempo y una mejor calidad en el servicio, ya que conjuga el recurso humano con alta tecnología ecológica.

Misión:

Proveer productos y servicios en el área del cuidado integral de los automóviles, de manera que ofrezcamos soluciones eficientes e innovadoras anticipando las necesidades y excediendo las expectativas de nuestros clientes.

1. Análisis de factores del Macroentorno (PESTA)

• Político legales:

 Chile es considerado un país con una economía sólida, de hecho la consultora estadounidense de gestión de riesgo Aon Risk Solutions destacó a Chile como el único país de América Latina sin riesgos políticos ni factores que pudiesen generarlo, con una economía estable y, por ende, como una nación segura para los activos de las empresas (enero, 2011).

 Posee legislaciones antimonopolio, leyes de protección del medioambiente, regulación del comercio y del empleo, estabilidad gubernamental, por lo que “Lavado Mayor” acogiéndose al pago de impuestos, ya que es una actividad comercial y a las normas medioambientales debido a las aguas que se generen producto de esta actividad (tratar residuos) no debiese tener problemas para conseguir los permisos correspondientes para su funcionamiento.

Los aspectos políticos legales que se deben cumplir son:

 Leyes laborales (Código del trabajo) impuestas por la Dirección del Trabajo.

 Pago del impuesto específico de primera categoría, equivalentes al 20% de sus utilidades de cada año (Artículo 20 Ley de Impuesto a la Renta).

 Permisos respectivos de funcionamiento (Universidad).

• Económicos:

Entorno económico estable, por lo que Chile se encuentra en muy buen pie para realizar negocios, sobre todo este servicio de limpieza, ya que al aumentar los ingresos una de las cosas que primero se externaliza, es la limpieza.

 Inflación; Chile presenta un nivel de inflación estable cercana al 3%, lo que asegura un estabilidad al momento de tomar de decisiones para invertir.

 Tasa de interés; En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual, por lo que el costo de invertir no es tan alto.

 Precio bencina; El precio de la bencina fluctúa entre los $700 a $900, lo que puede resultar perjudicial para el negocio debido a que los altos precios producirán que la gente prefiera el transporte público, disminuyendo la demanda de lavados.

 Ingresos per capita; según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2011 Chile alcanzó un valor de US$ 17.222; el que superaría US$ 18.000 este año.

 Campo automotriz; debido a la buena situación económica que se presenta en Chile, el nivel de ingresos en las persona ha crecido; esto se refleja en el aumento de las ventas de automóviles, sobre todos en la población más joven.

• Sociales:

 En Santiago, la población crece cada día más y por ende la flota vehicular también. A nivel nacional el parque automotriz es de 3.225.597 autos particulares a octubre del año 2011, con un crecimiento de casi un 9% comparado con octubre del año anterior, por lo que teniendo en cuenta el nivel de ingresos de las personas de la universidad, esta tendencia de aumento se confirma y acentúa (hay cada vez más vehículos en la universidad).

• Tecnológicos

 La tecnología de nuestro servicio se basa en una combinación de químicos biodegradables y agua, reduciendo significativamente el consumo promedio de esta (menos de 5 litros x auto). Podemos invertir adicionalmente en tecnología que nos permita ahorro de insumos como shampoo, o de energía ya que esta última es la que representa el mayor costo de nuestro servicio.

 Contaremos con las tecnologías que más utilizan los jóvenes, para promocionar nuestro negocio: Página en Internet, Facebook, Twitter, etc.

• Ambientales

 Utilización de productos biodegradables, regulación de uso de agua, tecnología que permita el ahorro de energía.

2. Análisis FODA y Matriz de Tows

Fortalezas

- Profesionales jóvenes.

- Baja inversión inicial.

- Carro móvil de lavado indepeniente. Debilidades

- Poco espacio disponible.

Oportunidades

- No existe competencia directa.

- Gran parque automotriz

- Nicho profesores. FO

Aprovechar que no existe competencia para posicionarnos e invertir en la compra de nuevos carros, abasteciendo la demanda. DO

Gran parque automotriz puede permitir en un futuro comprar un terreno en el sector.

Amenazas

- Facilidad de ingreso de competidores.

- Reducido ingreso de clientes (alumnos).

- Vacaciones FA

Como son profesionales jóvenes se invertirá en calidad y atención personalizada. DA

- Ofertas y promociones.

- Contrato de exclusividad.

- Carro móvil.

3. Estudio de Mercado

• Análisis de las cinco fuerzas de Porter

 Poder de negociación de compradores o clientes:

Nuestros clientes inmediatos son los consumidores finales por lo que debemos fijar buenos precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com