ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DEL AMBIENTE MCC


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 11

                    ROLLO DEL ESTUDIO DEL AMBIENTE

Hermanos Hemos  llegado con la Gracia  de  dios a este  3 er  día del cursillo y ya va pareciendo todo de  colores ustedes recuerda  el día Jueves  en la  despedida nos cantaron una  canción que  se  llama DE COLORES  de  rondallas ,ustedes se preguntaran porque  esa  canción , pues bueno DE COLORES es la  expresión Jubilosa del cursillista que vive en Gracia.

A esto lo llamamos de  colores por que del mismo modo  que cuando la  luz atraviesa un prisma de cristal se forman los 7 colores  del arcoíris, así también cuando la luz de la gracia  de dios atraviesa el prisma del alma , inundándola de la luz sobrenatural, esta  queda adornada ,con las  virtudes del espíritu santo de modo  que  de COLORES A TODOS.

Tengo la seguridad de que muchos de ustedes ante la realidad de la  alegría que están experimentando habrán pensado lo bonito que sería  si el mundo o si toda la  humanidad viviera de colores en GRACIA .más aún estoy seguro no solo han pensado en generar un mundo de colores  sino  también en una personas concretas y determinadas en sus  familiares ,sus amigos sus  compañeros de trabajo a quienes quieren mostrar este  tesoro maravilloso que han descubierto en el cursillo y  también habrán pensado en las dificultades que han de superar para convencer a esas personas precisamente porque están metidas en unos ambientes  donde por ignorancia ,indiferencia o por  respetos humanos, no se aprecian ni valoran las cosas de  dios y los  bienes del espíritu. Pues  Bien  este  rollo se  llama  ESTUDIO DEL AMBIENTE  (o analizar el lugar donde nos  relacionamos) yo quisiera darles unas pistas ,Donde trabajar, como trabajar y si podrás hacer  algo ,para que  al volver a su mundo  puedan realizar este sueño que  ha  pasado por  su imaginación de contagiar  a  todos  de felicidad que la llevan dentro.

B) En el Roll de D

irigentes nos Habló nuestro rector Luis , Nos  dijo dos  verdades, Primero que el propósito de este Cursillo no es conseguir que las personas sean buenas sino de alimentar y animar dirigentes que enseñen el camino y por la Gracia de Dios Vayan al mundo y hagan diferencia.

Segundo: Para Lograrlo cada cual necesita tener un conocimiento claro de la Idea y una Gran entusiasmo por el necesitamos un profundo entendimiento de la  realidad de nuestro mundo actual.

            POR QUE EL AMIBIENTE  O LO GANAS O TE GANA

2. DEFINICION: AMBIENTE

Es el conjunto de Ideas, personas, circunstancias que ocurren en un Determinado tiempo y Lugar

El ambiente  es  como el  aire nos rodea, nos circula, nos aprisiona, no podemos vivir sin el

A. Existen Clases de Ambiente, los Primarios donde son los

a) La Familia donde  aquí encontramos amigos, Hermanos, Primos Tíos etc.

b) El Labora nuestros  compañeros de trabajo, jefes, subordinados etc.

Ambientes Secundarios

  1. Lo social y los deportivos, beisbol futbol etc. ( grupos en el estadio los que van  cada 15 días  club donde juega  tu hijo fue etc. cada ambiente tiene su grupo de  wathsap).
  2. El ambiente de Cámaras o agrupaciones profesionales de vecinos  etc.

Los ex de la  carrera , el comité  de  vecinos de la  cuadra, los hombres  de la  cuadra tiene  su grupo aparte  de las  mujeres  ahí están las  bromas  memes  imágenes etc.

  Explicar mis  ambientes.

                   YO SOY YO Y LA MITAD DE MI AMBIENTE

3. Los Tres frentes a conquistar son (Nosotros, Los demás y el ambiente)

a) Todos nosotros vivimos la mayor parte de nuestra vida como una parte integrante de varios grupos de personas. Pensemos por un momento en nuestros ambientes: nuestro trabajo, nuestra vida familiar, nuestras diversiones, nuestro diario vivir; estamos rodeados, involucrados y cercados por unos determinados ambientes los cuales influyen tan poderosamente en nuestra manera de ser, en la formación y desarrollo de nuestra personalidad. El señor nos  va  pedir  cuentas  de que hiciste con tu  prójimo, con tus ambientes

            EL HOMBREES PRODUCTO DEL AMBIENTE

b) Dentro de cada uno de estos grupos hay ciertas actitudes e ideas que son aceptables al grupo, ciertos tipos de comportamiento son animados y ciertos tipos de personalidades son predominantes.

No se trata de  destruir los  ambientes  o defendernos de ellos  sino de  conquistaros y ninguna conquista se hace sin un plan  y recursos (batalla)

c) Si no está debidamente apoyada por la oración, Planeación, estrategia de conquista, actuación serena pero decidida, etc. No podemos,ni debemos  planear una conquista para cristo.

d) Ganar el o los ambientes es decisivo, una manera de lograrlo es analizándolos y preparando un plan  de conquista, con serenidad, sabiduría y paciencia.

 Vivencia de como  es mi ambiente  como cambie  en  axtel, los tres días en la pesca  y ahora los  3 días en cursillos  etc.

En el Rollo de  acción Aristeo nos dijo que la acción apostólica  tiene que estar bien pensada y bien programada, si queremos  ser  eficaces conquistar los ambientes por cristo infectarlos de gracia tenemos que poner en práctica lo que  aquí hemos aprendido, de manera que pueda estar  al alcance de los demás.

Vamos  analizar los 3  Frentes (NOSOTROS,LOS OTROS Y EL AMBIENTE)

NOSOTROS

Cuando  digo nosotros , quiero decir los  que estamos  aquí y todos los que sin estar aquí piensan como nosotros ,esto incluye a los que nos ayudaron a poder participar en este cursillo, con todas estas personas vamos a sentirnos como si fuéramos un solo espíritu y un mismo criterio  que es JESUCRISTO.

Vivir nuestro proceso de conversión permanente, convencernos y después  convencidos darnos a los demás ya que Nadie da lo que no tiene.

  TODO LO QUE NO FECUNDE LA GRACIA ES  ESTERIL

1) Con Voluntad: es la potencia del espíritu  que da dimensión  y valor a nuestros actos. Es nuestro deseo y voluntad de "querer hacer". La acción  apostólica  no puede ocurrir por accidente. No se trata de hacer cosas apostólicas,  sino de ser apóstoles no se trata de hacer cristianadas, sino de ser cristianos. EN CRISTO Y POR CRISTO

2) Nuestras Rodillas: las Grandes Palancas del apóstol, en actitud de oración constante y piedad autentica, pues sin la acción de cristo y su Gracia en el plano sobre natural es inútil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com