ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO -PROPUESTA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO TECNICO -PROPUESTA

El hospital materno Infantil Juan Pablo II, brinda un programa de salud de Cáritas Arquidiocesana, sin fines de lucro y de alta calidad, que promueve el bienestar físico, mental y espiritual del necesitado, por medio de servicios médicos y de formación, mediante la optimización de recursos humanos y está comprometido a cuidar el desarrollo de los niños y adolescentes de 0 a 17 años, tanto de los sanos (prevención) y especialmente a los enfermos. Cumpliendo con este programa el hospital mantiene una gran demanda de pacientes que acuden a consultar, esta afluencia es mucho mayor los días sábados debido a que muchas personas trabajan y sus hijos estudian por lo que es más factible consultar ese día, la gran afluencia de pacientes esta ocasionando demora en la atención a los pacientes e inconformidad de algunos padres de familia.

Los días sábados no se atiende especialidades pediátricas ya que es necesario previa cita para la consulta y son referidas desde la consulta externa pediátrica por lo tanto las clínicas que son utilizadas por los pediatras especialistas en el segundo nivel los días sábados se encuentran libres, tenido estas clínicas disponibles podemos utilizarlas para atender pacientes, con lo cual logaremos disminuir la demora en la atención y solventar la inconformidad de los padres de familia.

Para cubrir esta clínica es necesario contratar 2 médicos pediatras, para que brinden sus servicios en horarios de 7 a 15 horas, por ser un hospital sin fines de lucro no se puede aumentar el costo de las consultar para cubrir los costos de contratación, por lo tanto, estos gastos serán cubiertos con el porcentaje de las consultas vistas que se da a cada médico pediatra, el cual es de aproximadamente 20 quetzales por consulta vista.

Además, se contratará una cajera para poder agilizar el registro de expedientes y el pago de las consultas, para cubrir los honorarios de la cajera se gestionar la ayuda con las organizaciones que bridan su apoyo a esta institución con el fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los pacientes.

Figura No. 1

Proceso de atención con 2 clínicas más habilitadas

[pic 1]

Estudio de impacto ambiental

Estudio de Impacto Ambiental es un instrumento técnico-legal de carácter predictivo que sirve para identificar, comprender, conocer y gestionar los impactos y efectos sobre el medio ambientales del Proyecto a Realizar.

Por lo antes mencionado el estudio de impacto ambiental no aplica para nuestro proyecto ya que no se estarán construyendo nuevas clínicas, no se ha implementado un nuevo producto etc. Por lo que no se ocasionan ningún impacto o efecto sobre el medio ambiente.

Recursos a Utilizar

  • Físicos:  el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, mobiliario, sillas de sala de espera, clínicas de consulta externa de primer nivel y dos de segundo nivel, y caja de cobro.

  • Económicos: cobro de consulta de pacientes, así como de ayuda de caritas arquidiocesanas.

  • Humano: 9 Médicos Pediatras del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, así como 4 cajeros y 1 personal de archivo.
  • Intelectuales: por ser una institución sin fines de lucro y de alta calidad que promueve el bienestar, físico, mental y espiritual del necesitado, se promueve la apertura de dos clínicas de atención al usuario los días sábados, así como la apertura de una nueva caja de cobro, los cuales influirán en agilizar el flujo de pacientes que consultan durante esos días. Utilizando como siempre el respaldo de Caritas Arquidiocesanas y del Personal Administrativo y de salud que labora en dicho lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com