ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital De La Familia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Sesión No. 2: El ciclo vital de la familia

OBJETIVO DEL REPORTE: Éste reporte tiene por objetivo darnos a conocer el ciclo que a lo largo de la vida experimentan los seres humanos, como miembros del primer núcleo de la sociedad.

Se conoce como "ciclo vital" al desarrollo de la familia tomada en su conjunto, a los diferentes "momentos" por los cuales van atravesando todos los miembros de la familia, quienes van a ir compartiendo una historia común.

El desarrollo y evolución de la unidad familiar a lo largo del ciclo vital familiar están íntimamente ligados a las fases de evolución y desarrollo de sus miembros. A medida que crecen los miembros de la familia, crece también ésta en su conjunto.

El ciclo vital de la familia

Transición y adaptación temprana (recién casados)

Esta es la primera etapa. Regularmente dura de recién casados hasta los 3 años de matrimonio.

Esta etapa es una de las más difíciles ya que deben adaptarse a las costumbres de su pareja, a verse diario y a lo cotidiano de estar con la misma pareja.

Diferenciación y realización (entre los 8 y 20 años de casados)

Ya que los hijos están formados, viene el tiempo de pareja, hay más tiempo para realizar metas individuales, y objetivos que antes se dejaron atrás por las variadas ocupaciones del matrimonio y la familia.

Estabilización (Entre los 20 y 35 años de casados)

Se da la crisis de la edad madura, es donde buscan verse más jóvenes, viene muchas veces la negación a envejecer, acompañada del equilibrio entre aspiraciones y logros.

Enfrentamiento con la vejez, soledad y muerte

Es la etapa donde se da la soledad y temor a estar solos, se necesita mucho del apoyo de la familia y pareja, ya que a veces se pierden capacidades físicas e intelectuales, por el paso de los años, también comienzan a haber muertes de amigos y familiares.

La paternidad y los valores hacia la procreación

Justamente el derecho a la vida es el primero y el más radical de los derechos humanos. La sexualidad y la fertilidad representan, dentro del matrimonio, el importante papel de la Responsabilidad entre los Esposos. Esto es para la necesaria estabilidad de la vida conyugal y familiar

La fecundidad tiene la implicación más importante para un matrimonio: la posible concepción de un hijo. Esto sitúa a los progenitores en un ambiente de responsabilidad, que a su vez implica también el enlace existente entre el fin que se pretende, los medios empleados, las consecuencias resultantes, y la libre decisión de tener o no, su relación sexual.

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com