ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta etapa se extiende desde la unión del espermatozoide con el ovulo gestando un nievo ser humano, hasta el momento del nacimiento.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Etapa Prenatal:

Esta etapa se extiende desde la unión del espermatozoide con el ovulo gestando un nievo ser humano, hasta el momento del nacimiento.

Periodo germinal:

Inicia con la fecundación de las  Trompas de Falopio y termina cuando el cigoto se implanta ern la pared del útero, lo cual acontece en el momento en el que se anida en la pared uterina y establece conexiones con los vasos sanguíneos de la madre.

Periodo embrionario:

De 2 a 8 semanas después de la concepción. Inicia cuando el cigoto se ha implantado debidamente en la pared del útero. En este periodo se desarrollaran las estructuras corporales y los órganos internos.

Periodo fetal:

Abarca la semana 8 de la concepción hasta el nacimiento

Principal característica:

Se caracteriza por ser un periodo de gran vulnerabilidad, ya que el feto esta está  expuesto a una serie de peligros, tales como la transmisión de enfermedades por parte de de  la madre.

Centro de placer:

Su cuerpo experimenta la satisfacción  de encontrarse en un estado de perfección lo tiene todo y no se necesita nada para conseguirlo. Es un estado especial de plenitud, conocido también como “Sentimiento Oceánico”.

Relación social: depende 100% de la madre.

Infancia:

Duración: va desde el nacimiento hasta los tres años (0-3 años).

Principal característica: es la etapa de la  exploración que llevan a cabo en el mundo que los rodea, por eso andan tocando todo lo que se encuentren,(destruir todo, meterse objetos a la boca). Debe recalcarse que todo lo que rodea al recién nacido es absolutamente novedoso para él

Centro de Placer: su  en esta etapa su centro de placer es la boca pues esta es la que le permite sobrevivir.es común que esta etapa los niños sean gorditos.

Relacion social: su relación con la sociedad es muy poca, siempre se relaciona con la familia.

En esta etapa empieza a gatear y caminar, utiliza el lenguaje pero muy limitado en cuanto a las palabras.

Primera Infancia:

Duración: va de los 3 a  los 6 años.

Principal característica: es el juego, por que le permite hacer una especie de reproducción del mundo adulto con el objetivo de  de sentirse parte importante de el.
Ellos juegan con carros,  al doctor cosas que han visto hacer los adultos.

Centro de placer:

Es la auto estimulación, el niño no  solo explora el mundo sino también explora su cuerpo. Al hacerlo descubre que tocándose ciertas zonas siente placer, por lo tanto sigue haciéndolo. En esta etapa no hay morbosidad.

Relación social:

Es poca pero empieza a relacionarse un poco más,  especialmente con los niños de su misma edad sin embargo esas relaciones son muy escasas por lo que continua siendo la familia su centro de interés.

En esta etapa los niños preguntan todo y lo hacen para seguir su exploración en el mundo.

Infancia intermedia

Duración: va de los 6 a los 12 años

Principal característica:

En esta etapa hay una gran relación social, facilitada por su ingreso en la escuela, en la cual no se relaciona con una gran cantidad de niños.

Centro de placer:

El placer está dado por la satisfacción de compartir actividades de compartir  actividades con personas de sus misma edad y sexo, esto permite conocerse a si mismo y darse cuenta de que las cosas que les suceden le pasan a sus amigos.

Relación Social:

Hay un gran desarrollo en sus relaciones sociales, con lo que la familia pierde cierta importancia, no existe ningún tipo de atracción entre niños y niñas.

El egocentrismo es mucho menor, el niño aprende que las personas tienen su propia forma de pensar la cual debe ser  respetada.

Adolescencia

Duración: se extiende de los 12 hasta los 20 años

Principal característica:

La necesidad de desarrollar un sentimiento de identidad ser capaz de responderse a sí mismo la pregunta ¿Quién soy yo? ¿Qué me hace diferente de las demás personas?

Centro de placer:

El centro de placer de los adolescentes están en los genitales y cualquier estimulación que se haga de ellos, produciéndose la masturbación con cierta regularidad e incluso coitos.

Relación  Social:

Se caracteriza por ser muy amplia. En esta etapa va a lugares de recreación (Fiestas, lugares de diversión), conoce a muchas personas, desea tener mas independencia. La persona tiene preocupación por lo que piense la sociedad.

Otras características:

Aparición de caracteres sexuales  primarios y secundarios, (Vello en diferentes partes, el cambio de voz,…).

Adulto joven:

Duración: inicia cerca de  los  20 y se extiende hasta los 30 años.

Principal característica:

Es la intimidad, determinada por el paso del aislamiento y la soledad del pasado hacia la afiliación y el amor del presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com