ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y COMPROMISO PROFESIONAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

UNISANGIL

ETICA Y COMPROMISO PROFESIONAL

CINE –FORO.   PELICULA: EL CAMINO DEL GUERRERO

  1. Cómo podrías explicar la frase: “las personas más difíciles de amar, son las que más lo necesitan”. ¿Hay personas con esta característica en tu vida? ¿Qué es lo que más te impide amarlas?

Rta: El comportamiento de las personas puede ser diferente unas a otras, muchos comportamientos influyen en su crecimiento e incluso en el embarazo de las madres. Las personas que no demuestran interés por obtener cariño de otras personas (familiares, amigos, esposas etc. ), es porque en realidad si lo quieren pero no saben cómo expresar su amor, ya que no están acostumbrados a ello y en muchas ocasiones tienen comportamientos que son extraños y alejan a las personas que quieren.

Rta: Se podría decir que sí. Estas personas adoptan comportamientos que en la mayoría de los casos se toman a mal porque no son buenos, como: contestar mal, hacer malos gestos, etc. y esto hace que los demás se alejen de tal forma que no pueden brindarles amor.

  1. Has experimentado a tu alrededor y pensado que “nunca pasa nada” o que la mayoría de los momentos son comunes?. Cierra los ojos y describe las cosas que están pasando a tu alrededor en este mismo instante. Cuando vayas por la calle, intenta percibir más sensaciones que antes no habías detectado por estar distraído. Enuméralas.

  1. Piensa cuál es la basura que tienes que sacar. Escríbela.

Rta: En realidad habitualmente los seres humanos nos sobre pasamos de basura en nuestra mente, esto incluye: los malos pensamientos, la envidia, pasar por encima de los demás para lograr un objetivo, actuar de mala forma con nuestro prójimo, todo lo anterior se puede catalogar como basura para nuestra mente y nuestra humanidad ya que con estos comportamientos y pensamientos, afectamos a las personas que nos rodean. Y en conclusión ésta es la basura que se debe sacar.

  1. Cuáles son tus metas y qué estás haciendo para lograrlas. ¿Qué harás si después de tantos esfuerzos no lo logras?

Rta. Mis metas son: Ser Profesional y demostrar mi ética como profesional y persona.

Para el logro de estas metas se deben adelantar una clase de sub logros, como ser cada vez más mejor persona, ser responsable, tener ética y moral en nuestras labores diarias, soy creyente de que “no todo, es para  todos” de esta forma nos damos cuenta que tenemos que aceptar,  tal vez eso no es para nosotros, lo cual no significa que hay que dejar de persistir para lograr un objetivo en nuestra vida.

  1. Qué es más importante para ti: la meta o el camino.

Rta. En mi concepto, el camino es el más importante ya que este nos proyecta la meta para bien o para mal, dependiendo como se haya reaccionado en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com