ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CONSUMISMO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

ETICA AMBIENTAL Y CONSUMO

( TEXTO DE JAVIER REYES RUIZ)

El tema sobre la ética ambiental, es un tema que nos interesa a todo ser humano que vivimos en el planeta tierra, porque involucra: el aire que respiramos, el agua que bebemos, las montañas que son los pulmones de que limpian el medio ambiente. De todo ese depende de la calidad de vida que podemos tener. Hoy en día el ser humano está destruyendo cada día esta bella naturaleza que es de todos Y simplemente por que los seres humanos violamos sin importarnos la ética y la moral que rige el cuidado del medio ambiente. De esta manera observamos que las empresas multinacionales sin impórtale lo que sucede a su alrededor botan desperdicios químicos en los ríos, botan basura contaminada al rededor de pueblos donde habitan seres humanos que pueden ser afectados, grandes flotas mercantes botan en sus desperdicios en los océanos contaminando los mares y matando las especies marinas que habitan en ellos.

La lectura nos habla del papel que juegan varios elementos como el consumidor que lo hace para llenar un vacío de amueblarse el alma.

El consumismo es propio del mundo rico y desigual en el que vivimos. Pertenece a la clase de los opulentos y sin embargo, sus consecuencias no son privativas de su grupo

La producción a gran escala necesita de un consumo también a gran escala. Esa es la filosofía del capitalismo salvaje que gobierna nuestra cultura y nuestros paises.

Ya sabemos que la carrera alocada por fabricar sólo se justifica si el consumo también es alocado. Y también sabemos que consumir sin control y despilfarrar tiene un impacto social y ambiental fuera de toda duda. Los paises industrializados consumen el 60% de las materias primas y productos energéticos en una proporción que va de 9 a 1 con respecto a los paises pobres. Por tanto, el control de los recursos energéticos y de las materias primas se convierte en una lucha por el poder y por la hegemonía planetaria. Sus consecuencias sociales: la corrupción, la explotación humana, las guerras, el abuso, etc.

El control por los recursos no sólo no crea riqueza en los paises que los poseen, sino que fomentan el subdesarrollo, las desigualdades sociales, el hambre, la pobreza, la contaminación del aire y del agua, la enfermedad y, en suma, la miseria en su más amplio sentido. Al mismo tiempo, los paises ricos son los que más recursos energéticos consumen y más contaminación y deshechos generan.

LOS CONSUMIDORES BUSCAN TENER OBJETOS QUE LOS HAGAN SER DIFERENTES A LOS DEMÁS Y QUE LOS DISTINGA.

Comprar un salero, un jabón, un bolígrafo implica muchas veces participar en un ritual, casi inconsciente, en el que la materia adquiere una pátina de glamour que disfraza la vulgaridad del objeto que se obtiene. los objetos no poseen su principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com