ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SOBRE CAPITULO 1: EL CONCEPTO DE LA SOCIOLOGÍA

Integrantes: Carolina Acevedo González

                      Paola Hernández Varela

                      Kemberlyn Pico Núñez

                      Arturo Romero Vásquez

                      Guillermo Torres Díaz

  1. ¿Qué tiene que ver la sociología con las condiciones económicas y culturales de una persona?

La sociología también presta atención a temas sociales más halla de economía y de la cultura, la sociología no es más que el estudio del comportamiento social de una personas o grupos de personas. Se centra en las relaciones sociales y como estas relaciones sociales influyen en los comportamientos de las personas, cómo evolucionan y cambian

  1. Según Mills, ¿qué es la imaginación sociológica?

Este definía el pensamiento sociológico como la habilidad de ver el nivel micro de la acción del individuo y el nivel macro de la estructura social, en relación de una con la otra. Siendo esta un arma poderosa que nos permite mirar más allá del comportamiento humano viendo al mundo de una manera diferente.

  1. ¿En qué consiste la teoría del suicidio de la científica Emili Durkheim?

Era una teoría sobre la relación entre el suicidio y los factores sociales, primero estudio el número de suicidios registrados en Francia, Inglaterra y Dinamarca en el año 1869, y tuvo en cuenta la población total de esos países para así establecer la tasa de suicidios en cada nación. En su resultado encontró que Inglaterra tenía solo 67 suicidio registrado por cada millón de habitantes, Francia tenía 135 por millón y Dinamarca 277. La pregunta se trasformó entonces en ¿Por qué Dinamarca tiene, en comparación, una tasa de suicidio tan elevada?

En su estudio se centró en factores sociales, como la cohesión o falta de cohesión de los grupos religiosos, sociales o profesionales. La investigación de Durkheim asegura que el suicidio, a pesar de ser un acto solitario, está relacionado con la vida del grupo. Los protestantes tenían una tasa de suicidio mucho más alta que los católicos, los solteros alcanzaban tasas mucho más altas que los casados y los militares eran más propenso a quitarse la vida que los civiles. En su estudio concluyo que las tasas de suicidio de una sociedad reflejaban el grado de integración de las personas en la vida grupal de la sociedad.

  1. ¿Cómo entendió y puso en práctica Herbert Spencer el concepto de Charles Darwin?

 

Herbert Spencer comprendió el concepto Darwiniano que habla sobre el origen de las especies y dice que las personas van evolucionando.  Aplicó el concepto de evolución a las sociedades para explicar cómo cambian o evolucionan a lo largo del tiempo.  De una manera similar adaptó el concepto Darwiniano de la “supervivencia del más fuerte”, al afirmar que es natural que unas personas sean más ricas que otras.

  1. Mencione los autores que le han dado una visión moderna a la sociología y establezca sus aportes a esta disciplina

Charles Horton Cooley: Sus estudios se concentraron en grupos pequeños de individuos como familias, grupos de amigos y pandillas para comprender mejor su comportamiento, ideales, valores, creencias, etc. y ver cómo se refleja esto en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com