ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

          ESCUELA  SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN[pic 3]

UNIDAD  SANTO  TOMAS

MODALIDAD ALTERNATIVA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PROF: VERONICA GARCIA VALDES

ENSAYO: ETICA CONTRA NEGOCIO

EQUIPO:

PARTICIPACION

  • 0%

ETICA CONTRA NEGOCIO

La ética, define una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales.

Es un conjunto de normas morales que rigen nuestra conducta humana.

De tal manera que el concepto de lo que es ético en el campo de los negocios varia de un lugar a otro.

La ética aborda, todas las esferas del actuar humano, así, los códigos de ética existen para las diversas profesiones, por lo tanto, el ser empresario también requiere de un código ético.

Le ética en los negocios trata de determinar lo que es correcto, honesto y justo, en las decisiones y acciones que ocurren en una empresa y que afectan o beneficias a todos los que son integrantes; debe tratar de eliminar aspectos como el soborno, evasión de impuestos, publicidad mentirosa, la explotación de menores de edad y respetar los salarios dignos de las personas de la empresa.

Según Murray (2002), entre más corrupción haya en una economía empresarial habrá menor inversión y por consiguiente la disminución de crecimiento.

Por otro lado, un negocio es una forma de obtener dinero a cambio de un producto o servicio.

Para Milton Friedman “la única responsabilidad social que tiene una empresa es aumentar sus utilidades, siempre y cuando sea en libre competencia y sin fraudes”

Otra referencia es la del Dr. Kenneth H. Blanchard, quien afirma que las empresas más exitosas son las más éticas, y que el logro de los máximos rendimientos no debería ser la más alta prioridad de las empresas.

La tercera, es una tesis alternativa que justifica la ética de los negocios en términos normativos, con el argumento de que los negocios no son un mundo aislado, con valores diferentes de los de la sociedad en que actúan.

Se puede decir, que la ética de los negocios, no radica en su utilidad para ganar dinero, se puede ganar dinero faltando a la ética y se puede perder dinero siendo ético.

Por tal motivo, nos parece que la ética es un factor importante en su contribución al orden social.

Y el negocio debe ser coherente y congruente con las pautas de conducta y valores en beneficio de un orden personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com