ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

ETICA

Desde la antigüedad el hombre tuvo la necesidad de desarrollar reglas frente a la comunidad, y en la actualidad es lo esencial para la vida cotidiana donde el hombre interactúa de manera libre con la sociedad.

La ética es una forma habitual, que enfrentamos día con día donde involucra el comportamiento del hombre en sus diferentes facetas, es el comportamiento moral de la conducta humana, se ocupa de los actos humanos, tanto buenos como malos donde la moral es libre, voluntario y consciente.

Los valores son esenciales para el hombre para la vinculación entre la sociedad, es la moral y obligaciones que adquiere cada uno. La práctica de la ética es fundamental desde lo más básico como jugar, hasta lo más complicado como interactuar en el ámbito laboral, personal y social.

Las personas que tienen un porcentaje mayor de conocimiento de cualquier situación o tema puede tomar medidas para mantenerse alejados de los problemas éticos, mientras que una persona que tenga menos conocimientos pueden, sin proponérselo lleva a cabo acciones, que pueden conducir a una cuestión ética.

Es esencial entender que el progreso de ciencia y tecnología es un resultado de trabajo de equipo implícito o de explícito. Es esencial para cada estudiante o investigador para entender la importancia de compartir la información comprensivamente y con precisión y apoyar otros para unir esfuerzos colaborativos.

Es difícil comprender y sobre todo practicar la ética, ya que cuando llega la madurez son los principios fundamentales que tiene arraigado cada uno y es difícil, e incluso imposible cambiar un hábito el cual ya es una costumbre. No se adquiere de forma natural, sino que es adquirido de forma habitual

Como tal, tenemos el ejemplo de Friedrich Nietzsche quien no sigue a nadie y trata de trascender como hombre o al menos su pensamiento el crea sus reglas, sus valores rompe el molde habitual del hombre. Se baso en el negativo o en contra de los valores débiles del hombre tal como la compasión y todos los valores que adormecen el alma y hace que el hombre pierda la ley de la supervivencia.

De generación en generación se va perdiendo cosas fundamentales y valores esenciales. Nietzsche propuso tres transformaciones del alma que podrían ser capaz de cambiar al hombre egoísta y conformista de valores y sobre todo falta de valor en la existencia de saber cómo cambiar la forma de pensar de cada uno, fue uno de los pocos que hizo una pequeña diferencia en el pensamiento del hombre.

Algunos han dado a la ética el título de “arte de vivir bien”, lo cual no parece exacto pues que, si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.

La ética es parte esencial de cada uno, es un hábito donde se involucra nuestro comportamiento dependiendo de la situación en la que nos encontremos, acompañada de la moral ocupada de los actos humanos tanto buenos como malos.

Conforme vamos evolucionando se van perdiendo los valores, interactuamos de manera consciente y libremente, sin embargo ética es lo que no tenemos bien fundamentada y es lo que nos influye el tener problemas tanto académicos, sociales y personales. Si no tenemos la parte esencial de la moral personalmente, si no sabemos practicarla no podremos externarla en el ámbito laboral y mucho menos hacia la sociedad.

Cada quien creó su ética, es decir, es un comportamiento que se va formando desde la niñez de nada sirve cambiarla cuando el hombre ha llegado a la madurez ya que paso de un habito adquirido con el paso del tiempo hacia una costumbre que ya está arraigada a nuestra forma de pensamiento, de actos, a nuestra forma de ver la vida y desenvolvernos en nuestro entorno.

Con el paso del tiempo las personas pierden valores y solo la utilizan a su conveniencia para conformarse con el simple hecho de que cada quien se encuentre equilibradamente sin pensar en afectar el entorno de los demás, ese egoísmo donde las personas son un modelo de ser para otras, donde la violencia ha sido capaz de vencer los valores más básicos del hombre.

No se sabe fomentar valores, no se puede si desde la infancia no se hizo absolutamente nada como esperar a fomentarla en la madurez, como esperar a tener ética si no hay moral.

Friedrich Nietzsche argumento que los valores habían perdido su poder en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo. Lo expresó en su tajante proclamación “Dios ha muerto”. Estaba convencido que los valores tradicionales representaban una “moralidad esclava”, una moralidad creada por personas débiles y resentidas que fomentaban comportamientos como la sumisión y el conformismo porque los valores implícitos en tales conductas servían a sus intereses.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com