ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de lo Artístico. Ev. #4: Reporte de lectura.


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]            [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA.

Apreciación de lo Artístico.

Ev. #4: Reporte de lectura.

[pic 3]

Iris Raquel Rivera García.

Matricula: 1594909.

Unidad 2: Conceptos Básicos y afines de lo artístico.

2.1 los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.

 La observación es un acto común y ordinario en la vida cotidiana, se hace cociente e inconscientemente. Con el hábito de la observación se aprende de manera constante.

 Cuando este habito se vuelve reiterativo sobre el mismo fenómeno, se convierte en un acto de estudio y se caracteriza por tratar de  entender con mayor claridad las leyes que lo gobiernan y determinan.

 La apreciación de lo artístico requiere de toda la secuela de observar, estudiar e investigar.

2.2 Tema y Subtema

El tema como puerta de acceso al mensaje.

 Es necesario considerar como cierto que observamos y atendemos todo aquello que nos llama la atención, tratando de entender que es, que significa, como pedo referirme a ello, como debo nombrarlo; para definirlo utilizamos nuestra experiencia de ver, oír, sentir y de pensar, lo tratamos de entender como tema asignándole un nombre.

 La experiencia visual, se regresa a visualizar a aquellas que nos llamaron la atención como para ser revisadas con detenimiento y disfrutarlas más tiempo.

 La observación se sucede por el interés de saber qué es lo que se ve o se oye y como nombrarlo.

 El corrido es una forma musical del genero lirico popular que se utiliza para musicalizar historias. Desde 1940 se escucha, con agrado y jubilo en la región, el famoso Corrido de Monterrey, de Severiano Briseño.

 El interés por la lecturas de imagines visuales o auditivas comienza por satisfacer la necesidad de conocer general de la misma, y de resultar interesante se inicia un viaje de exploración a los subtemas y al resto de sus atributos o componentes; es particularmente atractiva la lectura de las partes que podemos identificar por la experiencia de haberlas visto.

2.3 Abstracción y figuración.

 Por lo general vemos y oímos con el propósito de conocer, identificar, nombrar, diferenciar, utilizar, disfrutar y otras intenciones más, según el interés que nos lleve a tal acción. Es importante hacerlo y memorizarlo, pues de ello depende tanto sobrevivir como disfrutar de la existencia misma.

  El campo visual humano cubre alrededor de 160°, y se asemeja a la forma cónica de un abanico manual abierto, la vista enfoca con precisión en dicho campo solo alrededor de 2°, ello nos obliga a mantener en constante movimiento los ojos para poder construir una imagen en el cerebro de los objetos que se encuentran en dicho campo.

  Es importante saber que tenemos capacidad de reconocer lo conocido de diferentes maneras; esta rica variedad de opciones da pie también a una amplia clasificación de nombres para referirse a ellos según sus características, y cuyos extremos son llamados convencionalmente como concreto, a toda figuración de sujeto u objeto que sea referencia inequívoca de lo que es, y abstracto a la figuración de aquello que, alterado, parcial o totalmente, pierde de su referencia con lo convencional.

  Cuando el proceso de abstracción se lleva al extremo no hay en la imagen elementos de referencia que nos ayuden a relacionarla con algo conocido, entonces comienza a operar en el observador la experiencia de pensar y se entrega intelectualmente a reconocer las armonías de la forma. La capacidad de abstracción es privilegio de los humanos y más importante para el desarrollo de la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (373.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com