ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS PRIMERA ENTREGA DOC WORD


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué es gasto?

Gasto: En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física tomado de wikipedia, a lo que argumento que gasto en ejemplo es la compra de alg, por lo que nosotros pagamos como la ropa, la matricula del colegio de mi hija, los servicios públicos que disminuyen mi capital. Es una salida de dinero que no tiene retorno.

2. Qué es costo?

Costo: Es establecer el valor, el verdadero precio de venta de un articulo manufacturado o un servicios, es un dinero de acuerdo a la contabilidad sale, pero regresa porque sale para comprar algo o pagar algo que es retribuido.

3. Elementos de costos?

Producir algo genera un costo y tiene los siguientes elementos.

a. Materia prima y material directo: Se identifican y cuantifican de manera exacta, como cuando compramos el material para remontar unos zapatos, o la tela para elaborar un vestido o como lo dice el ejemplo de las lecturas la tabla para hacer una mesa.

b. Costo de Materiales directos: Es el valor que se identifica, cuantifica y valoriza de manera exacta por unidad producida cómo sería en el ejemplo de la mesa la tabla, las maquinas (produce un costo el uso), pegante etc.

c. Mano de obra directa: Es la fuerza laboral que transforma materia prima en productos terminados o en el caso de servicios como el contador que hace su gestión sobre intangibles. Y de fuerza de laboral como el zapatero, pintor, ornamentador.

d. Costo de la mano de obra directa: Son lo salarios, paraficales, seguridad social, también pueden ser “costos relacionados con un objeto de costos en particular que pueden rastrearse a ese objeto de manera económicamente factible (efectiva en cuanto a costos se refiere) tomado del texto de guía.

e. Costos Indirectos de Fabricación: También llamados gastos de fabrica, no se establecen de forma exacta por lo general no tienen costos de material directo a tasa predeterminada (TP) relación entre costos indirectos de fabricación presupuestados (CIFP) y una base de asignación de costos presupuestada, son presupuestados por la entidad.

Formula = costos indirectos de fabricación presupuestados

base de aplicación presupuestada

4. Cuando un costo es fijo o variable?

Costo fijo: Es aquel valor que se paga haya o no haya producción como el caso del arriendo, la depreciación por línea, los seguros de la planta. Y la grafica se comporta de la siguiente manera.

Costos variables: Son aquellos que aumentan o disminuyen de manera proporcional de acuerdo con la producción de unidades producidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com