ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega Proyecto Simulacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  2.022 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. MODELO DE SIMULACIÓN DE MONTECARLO IMPLEMENTADO BAJO LA HERRAMIENTA EXCEL 4

1.1 ENUNCIADO DEL CASO DE ESTUDIO 4

2. DISEÑO DEL MODELO DE DATOS: 2.1 FASE DE ANALISIS: 6

2.1.1 VARIABLES ALEATORIAS 6

2.1.2 VARIABLES DETERMINISTICAS 6

2.1.3 VARIABLES DE RESULTADO 6

Las variables de resultado generadas a partir de las anteriores variables corresponden a Promedio de la Demanda de queso, Promedio de la mano de obra, Promedio de la leche utilizada, los ingresos de la compañía y la utilidad de la misma. 6

INTRODUCCIÓN

Dentro de los modelos de simulación encontramos el modelo Montecarlo, se trata de un escenario de simulación que permite prever los comportamientos futuros de una serie de datos que puedes se financieras, de costos o de producción, mediante el estudio de dichas variables que pueden ser determinísticas o probabilísticas facilitamos la toma de decisiones para la gerencia.

En el presente caso de estudio analizaremos la viabilidad de implementar un proyecto en una empresa del sector lácteo y se pretende mediante una propuesta computarizada generar la herramienta que permita tomar una decisión eficiente.

1. MODELO DE SIMULACIÓN DE MONTECARLO IMPLEMENTADO BAJO LA HERRAMIENTA EXCEL

1.1 ENUNCIADO DEL CASO DE ESTUDIO

La empresa SIMPOLI se dedica a la producción y venta de quesos. En un día, para la producción de 9 quesos la empresa requiere de 1 persona. A cada persona contratada se le paga un jornal de $10.000. El precio de la leche es una fuente de variabilidad muy marcada en el entorno en que opera la empresa, se sabe que dicho precio puede variar día a día; se ha identificado que el aumento/decremento porcentual del precio de la leche se puede representar por medio de la siguiente función masa de probabilidad:

El precio del litro de leche en el periodo pasado fue de $2.000 y para la producción de un queso se requieren 1,5 litros de leche.

Otra fuente de variabilidad en las operaciones de la empresa es la demanda, se ha logrado establecer que la tasa de crecimiento/decrecimiento de la demanda se puede representar por la siguiente función masa de probabilidad:

Se sabe que la demanda del periodo pasado fue de 100 unidades, y se considera que se venden unidades enteras de quesos (aproximados hacia el entero mayor). Adicionalmente, el precio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com