ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ENTREGA PROYECTO GRUPAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO

PRIMERA ENTREGA PROYECTO GRUPAL

PRESENTADO A:

Carlos Javier Zúñiga

PRESENTADO POR:

Bogotá D.C. Octubre 21 de 2013

INTRODUCCION

Con la elaboración de la primera entrega del proyecto colaborativo les daremos a conocer aspectos importantes sobre IBM (International Business Machines) la mayor empresa del mundo en servicios de tecnología. Desde su fundación en Estados Unidos en 1911, IBM ha liderado la innovación tecnológica con más de 76.000 patentes registradas desde ese año. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y productos de hardware y software, así como distribución de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio.

INFORMACION EMPRESA

a. Razón Social

International Business Machines (IBM)

b. Resumen Histórico

Su fundación en el año de 1911 bajo el nombre la Computing Tabulating Recording Corporation, de una fusión de cuatro empresas, Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation

Y Bundy Manufacturing Company.

CTR adoptó el nombre International Business Machines en 1924, En 1937 se fabricaron los equipos de tabulación que le permitieron a las organizaciones procesar cantidades de datos inimaginables para la época, incluyendo en sus clientes al gobierno de los Estados Unidos.

En 1953, IBM creó el IBM 701, el primer gran computador basado en válvulas de vacío, tecnología que substituyó a los interruptores electromecánicos, En 1957, IBM desarrolló el primer sistema de almacenamiento informático basado en disco, llamado el IBM 305 RAMAC.

A comienzos de los años 1960, IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática, dejando paulatinamente la fabricación de equipos para tarjetas perforadas y máquinas de escribir.

En 1971 creó el disco flexible y poco después empezó a comercializar predecesores de los actuales lectores de códigos de barras y cajeros automáticos, En 1981 creó el IBM PC, que es el computador personal de más éxito en la historia.

En la década de los 90 IBM comenzó a transformarse en una empresa de servicios, reduciendo su dependencia económica de la venta de equipos.

c. Mercado Atendido

Su nicho es el sector de TICS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com