ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ENTREGA PROYECTO DE AULA


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

La presente investigación se realiza con el fin de profundizar respecto al tema tipo de liderazgo aplicado en la actualidad por la empresa ING GROUP utilizando como principal fuente de consulta páginas de Internet.

ING GROUP (internationale Nederlanden Groep), es una institución financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros e inversiones.

En 2008 ING contaba con más de 130.000 empleados ymás de 85 millones de clientes. Tiene oficinas en Canadá, Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria y Australia. Es la matriz del banco bancovirtualING Direct, que opera en Australia, Canadá, los EE.UU., Reino Unido, España y otras partes. En 2007 era una de las 20 mayores instituciones del mundo en cuanto a capitalización bursátil y de acuerdo alranking Global 500 de la revista Fortune, la séptima compañía más grande del mundo.

Sin embargo, el grupo ha sido duramente afectado por la crisis y en noviembre del 2009 anunció que, en un proceso que ha de culminarse en el 2013, realizará sus divisiones de seguros, de inversiones y algunos activos adicionales para convertirse en una institución más pequeña y centrada en el mercado europeo ING España.

OBJETIVOS

General

Realizar un análisis de manera detallada de las técnicas y habilidades utilizadas actualmente por la empresa ING GROUP para identificar qué tipo de Liderazgo estratégico aplica en la actualidad.

Específicos

Realizar una investigación donde se recopile información de la empresa ING GROUP para la correcta ejecución del proyecto.

Identificar los diferentes enfoques del liderazgo

Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando que tipo de liderazgo y que estrategias gerenciales aplica la empresa.

ING GROUP

El Grupo ING es una entidad bancaria y financiera corporación de servicios multinacional holandesa con sede en Ámsterdam. Sus negocios principales son la banca minorista, banca directa, banca comercial, banca de inversión, gestión de activos y servicios de seguros.

RAZON SOCIAL

ING es una abreviatura de InternationaleNederlandenGroup.

El león naranja en el logo de ING es una alusión a los orígenes holandeses del Grupo bajo la Casa de Orange-Nassau. ING es el miembro holandés del Grupo Inter-Alpha de Bancos, un consorcio de cooperación de 11 bancos europeos prominentes.

De acuerdo con la lista Fortune Global 500 en 2012, ING fue el mayor banco del mundo/servicios financieros y el conglomerado de seguros de ingresos, con ingresos brutos superiores a $ 150,000,000,000 anual. El Grupo es también 18a corporación más grande del mundo por ingresos. A partir de 2009, ING sirvió más de 85 millones de clientes individuales e institucionales en más de 45 países, con una plantilla superior a 100.000 en todo el mundo.

HISTORIA

ING fue fundada en 1991 por la fusión del negocio de seguros Nationale-Nederlanden y el negocio de banca NMB PostbankGroep. Durante los últimos años ING ha convertido en una multinacional con diversas actividades internacionales.

Las raíces de ING se pueden remontar a los aseguradores De NationaleLevensverzekering Banco y De Nederlanden van 1845 ya los servicios bancarios públicos como De Rijkspostspaarbank y De Postcheque- y Girodienst, así como a la MiddenstandsNederlandsche Bank. Estos son los predecesores legales de los "padres fundadores" de ING Nationale-Nederlanden: NMBPostbank y de grupo.

La fundación de ING como una sola empresa se inició en 1990, cuando se levantaron las restricciones legales a las fusiones entre las aseguradoras y los bancos en los Países Bajos. Esto llevó a la compañía de seguros Nationale-Nederlanden y NMB Postbankempresa bancaria Groep a entablar negociaciones. La fusión enInternationaleNederlandenGroep tuvo lugar en 1991. El mercado pronto abrevia el nombre de ING. La compañía hizo lo mismo al cambiar el nombre legal de ING Groep NV Desde 1991, ING ha desarrollado a partir de una empresa holandesa con algunos negocios internacionales a una multinacional con raíces holandesas. Esto se logró a través de una mezcla de crecimiento orgánico, tales como la creación de ING Direct desde cero, así como varias grandes adquisiciones.

La primera gran adquisición tuvo lugar en 1995, cuando se hizo cargo de ING Barings Bank. Esta adquisición aumentó el reconocimiento de marca de ING en todo el mundo y ha reforzado su presencia en banca mayorista en los mercados emergentes. Y luego estaba la Vida de Georgia. Esta compañía de seguros fue adquirida por Nationale-Nederlanden en 1979, resultando en un aumento significativo de las actividades en los EE.UU.. Vía Vida de Georgia, las actividades en Asia ampliaron considerablemente. Sin embargo, en 2004, ING como grupo se había convertido en bien establecido en ambas regiones y la vida de Georgia fue vendido.

Otras adquisiciones, tales como el Banco de Bélgica Bruselas Lambert, fortalecieron la presencia del Grupo en el Benelux. Además, las actividades en los Estados Unidos se duplicaron como resultado de un crecimiento orgánico y la adquisición de Equitable de Iowa, ReliaStar, Aetna Servicios Financieros y banco mercantilFurmanSelz.

ING también está presente en otras partes del mundo. En 2001, ING adquirió una participación mayoritaria en el Banco Polaco Śląski y entró en el mercado de seguros de vida de los indios a través de ING Vysya Seguro de Vida.

Actualmente cuenta con 614.100 millones de euros en activos gestionados y obtuvo en el primer semestre unos beneficios de 3.534 millones de euros. Su área de negocio se extiende por 50 países, con más de 85 millones de clientes y 130.988 empleados.

MERCADOS QUE ATIENDE

ING es una institución financiera global de origen holandés, ofrece servicios de banca, inversiones, seguros de vida y jubilación para satisfacer las necesidades de una amplia base de clientes.

Banca

ING Bank ha definido tres categorías de mercados - Los líderes del mercado, Challengers y mercados en crecimiento.

Los líderes del mercado son los países del Benelux, donde hay actualmente posiciones de liderazgo en banca minorista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com