ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION EQULIBRADA


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

SOBRE UN MANUAL PARA SER NIÑO

(Tomado del Tomo 2 de la colección "Documentos de la Misión,

Ciencia, Educación y Desarrollo: Educación para el Desarrollo".

Presidencia de la República - Consejería para el Desarrollo

Institucional - Colciencias)

Santafé de Bogotá D.C., 1995

Un niño des desde que se empieza a integrar a la vida real donde crecerá y se desarrollara, siempre tendrá una vocación y una aptitud, que para las personas que lo rodean (padres, maestros, amigo, etc.) pasaran inadvertidas, ya que como los adultos cuando se tiene que tomar decisiones de una gama de opciones, que solo una es la que se debe elegir.

Todo ser humano nace con una vocación, para poder realizarla en su vida diaria, y que esa vocación será quien le de satisfacciones profesionales y personales. Sabemos que actualmente nosotros como padres no debemos de influir en la toma de decisiones en su vida estudiantil, profesional o laboral. El niño o el ser humano se debe sentir feliz en lo que elija en su vida.

De todo lo anterior podemos hablar de una vocación y una aptitud. Que se ¿nace o se hace? Para la Real Academia de en 1726 la definió como “la inspiración con que dios llama a algún estado de perfección” y la aptitud es “habilidad y felicidad y modo de hacer una cosas”(1). Hay personas que nacen con virtudes y con el paso del tiempo los adultos destruyen en los niños sus virtudes creadas desde la infancia, por ejemplo cuando un niño nace con virtudes de artista y el papa lo obliga a realizar otro oficio como ser arquitecto, en este caso podremos decir que las virtudes que se tenían no fueron realizadas. Y claro que no todo ser humano tendrá las mismas aptitudes. Es decir, que tendrá vocación pero no aptitud o viceversa, así que son pocos las personas que tienen vocación y aptitudes.

Actualmente tener una vocación y aptitud, resulta que puede ser engañosa para los padres o maestros, ya que el niño a veces recurre al engaño con sus padre porque no les gusta lo que le están imponiendo, es decir, si un padre obliga al niños a estudiar lo que el padre quiere, el niño se auto defenderá por medio de engaños, no echándole ganas a la escuela, no obedeciendo, indisciplina, etc., hasta que logre lo que él quiere realmente.

Finalmente, en México en los últimos años se han llevado a cabo reforma en la educación básica, medio superior y superior; dándole más énfasis al español y matemáticas, entre otras. Se han reformado los planes y programas de estudio para lograr una escuela de calidad. De igual manera se han implementado programas donde se le ponga mayor énfasis en la lectura, ya que las instancias internacionales, no caracterizan como un país que no le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com