ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS[pic 1][pic 2]

 

INSTRUCCIONES: El presente instrumento de evaluación tiene por finalidad diagnosticar tus aprendizajes sobre los temas que se desarrollarán en la asignatura. Por lo tanto, responde con sentido crítico y responsabilidad.

  1. Observa el video (máximo dos veces) a través del siguiente enlace y contesta las preguntas formuladas.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n9r5crVorO8

  1. ¿Cuáles son las posibles causas que generan filofobia? (2 puntos)

Una de las posibles causas es un haber sufrido un trauma emocional como un engaño o una ruptura sentimental y no hayan superado un fracaso amoroso anterior; y el intenso miedo a que vuelva a ocurrirles algo similar. Otra de las posibilidades es el miedo al rechazo o inseguridad a una relación más duradera.

  1. ¿Cuál es la intención comunicativa? (2 puntos)

La intención comunicativa es informar mas sobre la filofobia que es una patología psicológica que se presenta como el miedo a enamorarse o a tener relaciones sentimentales.

  1. Observa y lee la siguiente infografía, luego responde las preguntas formuladas.

[pic 3][pic 4]

RPP (2018). Beneficios de montar bicicleta. Recuperado de: https://vital.rpp.pe/salud/conoce-los-beneficios-de-montar-en-bicicleta-noticia-1045059

  1. Según el texto, ¿por qué razones se debería montar en bicicleta? (2 puntos)

Según el texto el uso de la bicicleta trae beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos para el usuario.

Físicamente mejora las articulaciones y tonifica los músculos de las piernas, fisiológicamente mejora la capacidad cardíaca y pulmonar y psicológicos reduce el estrés puesto que al practicar ciclismo o usar bicicleta se libera hormonas como la endorfina que genera felicidad.

  1. ¿A qué conclusión puedes arribar a partir de la información presentada? (2 puntos)

Al usar mas la bicicleta se puede obtener diversos beneficios personales como una mejora en el estado físico del usuario, reducción del estrés por no estar sometido a los problemas clásicos del trafico diario lo cual conlleva a un ahorro extra en pasajes interurbanos, taxis o combustible si se tiene movilidad propia y por ultimo la bicicleta es un medio de transporte amigable con el medio ambiente por que no produce gases contaminantes. En conclusión, el texto informativo invita a las personas a usar más continuamente la bicicleta como medio de transporte.

  1. Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas.

Las emociones positivas aumentan la calidad de vida en la vejez, señala un reciente estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. La idea de que sentirse bien puede tener un efecto positivo en la salud no es nueva, ¿pero es cierta? Un artículo reciente publicado en la revista Current Directions in Psychological Science, de la Association for Psychological Science (APS) de Estados Unidos, analiza esta cuestión, a partir de la revisión de los estudios existentes sobre el efecto de las emociones positivas en la salud de los ancianos. El autor de esta revisión ha sido Anthony Ong, un psicólogo e investigador de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, especializado en el estudio de los recursos emocionales, cognitivos y culturales que utilizan las personas para adaptarse a las circunstancias adversas de la vida, a medida que envejecen. De un lado, una actitud positiva (emociones positivas) protege y promueve una buena salud física motora en la tercera edad, por ejemplo, las personas más felices tienden a afrontar la vejez de manera preventiva, haciendo ejercicio regularmente o cuidando su descanso nocturno. De otro lado, las emociones positivas generan niveles más bajos de sustancias químicas asociadas con inflamaciones vinculadas al estrés en la tercera edad. Finalmente, el bienestar psíquico retarda el declive gradual del sistema neuroendocrino, el sistema cardiovascular y el sistema inmune propio en los ancianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (482.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com